#67 Muchas gracias. y he aprendido con tu comentario. (sobre vientos no se mucho en realidad)
Todo lo que dices es acertado. La dificultad de tocar al cambiar uno o dos espacios en la guitarra o bajo es casi nula, Desplazar y listo.
Cuando una canción ya te la sabes, correrla de espacio es bastante fácil,
Tal vez hay que pensarlo un poquito mas cuando ya son 5 espacios, pero se puede.
Pero a lo que yo iba, es que si se te ocurre hacer eso con un
solo complejo donde tienes que digitar de arriba para abajo, recorriendo todo el mapa que se forma en el mástil, la dificultad no tanto en la ejecución sino en el tiempo en que tu mente demora rediagramando la estructura de posiciones se puede considerar como un hecho.
Para alguno será más fácil y para otros no tanto...
No dije que una vez que hayas resuelto las posiciones te sea necesariamente dificil de digitar.
No dije que tocar en una escala sea necesariamente mas dificil que en otra.
Mira el dibujo, ahora piensa en como seria transpuesto 7 espacios mas arriba, ¿cuanto tiempo demoras en verlo
completo en 21 o 22 trastes?
Obviamete puedes empezar por un fragmento ¿pero
todo junto a la vez?
En particular soy un poco inquieto y en las jams me gusta saltar de una parte a otra, asi que aunque no uso pegatinas, siempre empiezo con un calentamiento previo armando los dibujos con toques simples antes de tocar con mas soltura e intensidad.
Por otro lado también apunto como utilidad de la invención no tanto a tener que desplazar alguna composición preconcebida sino a tener la soltura de crear e impovisar en escalas que debes visualizar idealmente rápido, para que no sean trabas en tu momento de inspiración.
Lo del violín te lo discuto un poco porque toco violin y veo notas al aire todo el tiempo, Si es correcto lo de la expresividad pero si le das vibrato a cada una de las notas sin dejar respiro, también pierdes cierta expresividad...
y el uso de cuerdas al aire facilita ciertas posiciones de la mano.
contrabajo escribió:
Por eso me ha hecho gracia y llamado la atención el hilo, siendo la guitarra (y el bajo) uno de los instrumentos que más facilita el transporte entre tonalidades (mueves la mano o pones una cejilla), plantear la tontería de tener una guitarra para cada tonalidad.
Y me estas discutiendo algo que claramente es coña ( andar comprando 12 guitarras con pegatinas) pero por momentos me parece que te he convecido de que pudiera hablar en serio...y que te pones serio,
Te agradezco el troll, ha estado magistral
¿amigos ya? por ahi te hago caso y me animo a agregar la simarra a mi GAS.
Es el problema del humor, a veces no se entiende o llega de forma inadecuada sino preguntele a Chrs Rock , Si le ha molestado espero que me perdone usted.