Realmente tengo que cambiar este mal hábito?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Headrush MX5
Si lo que quieres es mejorar tu técnica, sin dudas que tendrás que empezar a practicar a ejecutar con la púa hacia abajo y arriba alternadamente.
Como todo (y sobre todo cuando ya nos mal acostumbramos), eso tiene sus dificultades, pero no hay nada que la práctica constante no pueda solucionar.
Lo que tienes que hacer es marcarte un tiempo, lento al comienzo, y hacer abajo y arriba alternadamente. Primero las cuerdas al aire, después puedes hacerlo con el 1234 o con alguna escala (y ya practicas dos cosas al mismo tiempo), pero yo te aconsejaría hacerlo, porque realmente vale la pena.
Como todo (y sobre todo cuando ya nos mal acostumbramos), eso tiene sus dificultades, pero no hay nada que la práctica constante no pueda solucionar.
Lo que tienes que hacer es marcarte un tiempo, lento al comienzo, y hacer abajo y arriba alternadamente. Primero las cuerdas al aire, después puedes hacerlo con el 1234 o con alguna escala (y ya practicas dos cosas al mismo tiempo), pero yo te aconsejaría hacerlo, porque realmente vale la pena.
Raineri escribió:Si lo que quieres es mejorar tu técnica, sin dudas que tendrás que empezar a practicar a ejecutar con la púa hacia abajo y arriba alternadamente.
muchas gracias por la respuesta bueno yo recien estoy empesando y creo por lo que me dices que vale la pena cambiar el avito si que desde manhana me pongo las pilas pa cambiar el avito
Empieza también creando el habito de la buena ortografía, tienes muchos errores. Los cambios en todos los aspectos de nuestra vida son graduales así como en la música, todo es conforme la practica, si ya identificaste el error ahora debes de practicar y poner atención en esos momentos de cambio de cuerda y usa de la púa, para mejorar ese mal habito que dices que tienes suerte.
yo empeze tocando hacia abajo porque intentaba alternar con la pua, pero me era muy dificil, estuve un par de dias,semanas y al final empeze a alternar, segui practicando hasta que alfinal logre alternar sin problemas. Con practica todo se consigue , saludos y paciencia y sobretodo mucha practica. Y si hoy no te sale, tranquilo, mañana te saldra....
Personalmente creo, y creo que el 99% de los guitarristas concideran que el Alternate Picking, o Pua Alternada o en cristiano, "Puarriba Puabajo", es lo mejor y mas dinamico a la hora de tocar, al principio, cuando empeze con dicha tecnica usaba ejercicios sobre 1 cuerda, luego sobre 2 y asi ir gradualmente!, suerte!!!!
|----------------------------------------------1-2-3-4
|-------------------------------------1-2-3-4---------
|----------------------------1-2-3-4------------------
|-------------------1-2-3-4---------------------------
|----------1-2-3-4------------------------------------
|-1-2-3-4---------------------------------------------
|-4-3-2-1---------------------------------------------
|----------4-3-2-1------------------------------------
|-------------------4-3-2-1---------------------------
|----------------------------4-3-2-1------------------
|-------------------------------------4-3-2-1---------
|----------------------------------------------4-3-2-1
despues ve al 2do traste y repite esto hasta el final del mastil
estate cada dia haciendo este ejercicio con la pua arriba abajo, arriba abajo, asi conseguiras mejor habilidad para la pua y mayor velocidad
despues tambien otro ejercicio que aprendi en un ejercicio de digitalizacion de steve vai:
|-1-2-3-4-3-4-5-2-5-6-3-4-7-4-5-6-...
sigue este juego en todo el mastil y cuerdas y mejoraras tu coordinacion
a simple vista te haras un lio pero al tocar con los dedos veras que juega con en roden de los dedos
|-------------------------------------1-2-3-4---------
|----------------------------1-2-3-4------------------
|-------------------1-2-3-4---------------------------
|----------1-2-3-4------------------------------------
|-1-2-3-4---------------------------------------------
|-4-3-2-1---------------------------------------------
|----------4-3-2-1------------------------------------
|-------------------4-3-2-1---------------------------
|----------------------------4-3-2-1------------------
|-------------------------------------4-3-2-1---------
|----------------------------------------------4-3-2-1
despues ve al 2do traste y repite esto hasta el final del mastil
estate cada dia haciendo este ejercicio con la pua arriba abajo, arriba abajo, asi conseguiras mejor habilidad para la pua y mayor velocidad
despues tambien otro ejercicio que aprendi en un ejercicio de digitalizacion de steve vai:
|-1-2-3-4-3-4-5-2-5-6-3-4-7-4-5-6-...
sigue este juego en todo el mastil y cuerdas y mejoraras tu coordinacion
a simple vista te haras un lio pero al tocar con los dedos veras que juega con en roden de los dedos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo