#15 Yo compré una guitarra en 2023 que era nueva y fabricada supongo en 2019 o así porque lleva tiempo sin fabricarse. Un resto de las tiendas. Tenía un buen precio, pero no me puse a exigir rebajas por ser más o menos antigua. Lo que si se puede exigir es que no tenga marcas de uso. Eso sí.
1
Bueno, tampoco somos el padre y la madre de nadie. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, hasta de equivocarse si fuera el caso, sin que los demás tengamos que faltarle el respeto.
2
Ya empezamos a echar la gente a los leones. Típico
A mi me ha sorprendido este tema, pero en el fondo le entiendo.
A mi no se me ocurriría sospechar nada raro si me llega un ampli fabricado hace 2 ó 4 años, porque no soy joven precisamente y antes las cosas eran así.
Pero hoy en día se nos ha acostumbrado a que las cosas sean viejas a los 6 meses. Sale un modelo nuevo de movil, un simulador de amplis o cualquier cosa "moderna" y a los 3 meses ya sale el modelo mejorado o la actualización imprescindible de hardware o de software. Miras una comparativa del último aparato que quieres comprar y cuando ya te has decidido y vas a las tiendas ya no está, es un modelo "antiguo".
Un fabricante de amplis no tiene por qué tener una fabricación constante e inmediata, las cosas se pueden almacenar un tiempo. Primero en la fábrica, luego en el distribuidor y por último en la tienda. Que haya pasado un año y pico me parece normal.
3