Después de mucho batallar, voy a cambiar mi placa y necesito consejos nuevamente.
Hace unos 3 años compré una Lexicon Omega usada, y la verdad es que nunca conseguí un buen sonido con ella.
Cambié de cables, probé de todo y no consigo sacar una fritura cuando toco con distorsión.
Por entrada de línea el sonido es limpio pero pobre, flaco, sin nada de cuerpo; y por la entrada de instrumentos (en teoría la que lleva el previo para eso) tocando en limpio hay más cuerpo, pero un zzzzzzzzz que es soportable, pero que con una mínima distorsión me arruina todo.
Con ningún soft conseguí mejorar el sonido, si pongo noise gates mejora algo pero pierdo cuerpo y sustain.
Usé Guitar Rig, Amplitube, TH2, otros simuladores independientes, IR, de todo. Cuando agrego cualquier amplificación o efecto, el zzzzzzz se hace insoportable y analizando la señal limpia, ya entra esa fritura que luego distorsionada arruina todo. Con la guitarra sin tocar ya entra esa interferencia. Usé tres guitarras distintas, varios cables diferentes, configuraciones distintas usando también la pedalera en limpio. Al entrar a la placa se genera la fritura, me rindo.
Sospecho que hay algún problema con el previo de instrumentos, o que los conversores no son de calidad.
Tengo dos alternativas: gastar UN POCO y comprar una caja DI, para probar qué pasa conectando guitarra>Caja DI>entrada de canon XLR, o gastar UN POCO MÁS, y directamente ir por otra interfaz. Luego si consigo vender la OMEGA termina siendo un golazo.
Dado que tengo casi concretada la venta de una electroacústica y que puedo financiar el resto, manejo un presupuesto de unos $6000 argentinos, unos U$S 430 al cambio de hoy más o menos.
Voy a colocar las interfaces que tengo en vista, dentro de ese valor, y si alguno puede recomendarme alguna o comentarme si las ha probado o tenido problemas, bienvenido sea.
No tengo necesidad de excesiva cantidad de entradas, porque grabo siempre de a una pista a la vez.
Grabo guitarras, teclado por controlador MIDI (por lo que necesito entrada MIDI), y voces por mic de condensador (necesito phantom).
Focusrite 2i4 creo que tiene todo lo que necesito
Line6 UX2 (aunque no tiene entrada MIDI, pero si tiene buena calidad la entrada de guitarra, puedo mandar el Controlador MIDI directo al pc, que también me lo detecta)
Tascam US-366 (no sé si tiene entrada MIDI)
Roland TRI CAPTURE UA33 (creo que no tiene MIDI)
Roland DUO CAPTURE UA22 (sí tiene midi)
KOMPLETE AUDIO 6 de Native Instruments (tiene midi)
Después hay algunas M-AUDIO en esos precios o por debajo, lo que más me pesa es la calidad de los previos y del conversor AD/DA para que las grabaciones de guitarra suenen limpias.
Si conocen alguna otra en el rango de precios de las que puse, les agradezco.
Un abrazo a todos