Saludos.
Te presenta problemas de trasteos?
de ser así, checa los tutoriales que Frasco tiene sobre el tema.
Si no se presentan trasteos, no creo que sea necesario retrastear.
la verdad es una tarea más laboriosa (no propiamente dificil) de lo que parece.
Mucha suerte!
A vista de pájaro, yo también creo que si quieres dejar el diapasón correctamente tendrás que retrastear.
Me parece ver muy profundos esos desgastes, a la vez que muy plano el resto de la corona de los trastes, aunque posiblemente éstos ya estaban así de origen, a mí no me gusta.
Si le haces un recoronado, como te han indicado, posiblemente te quedes sin apenas trastes, de todas las maneras es cuestión de tomar medidas y valorar el asunto ya que a simple vista... pues eso.
Suerte.
Muchas gracias amigos, ps la verdad no me da problemas de trasteos sungo q es porque la accion esta muy alta, y esos desgastes ps me parece q eran de origen porque tiene desde el 1er traste hasta el 15, pero creo q con el tiempo se hicieron mas profundos.
Por otro lado, yo hable con un luthier (por internet) y me dijo q el me iguala todos los trastes y queda bien pero la verdad no se si valga la pena hacerlo?
También quería saber cual es el efecto al tocar y el sonido cuando ya se recorona e igualar todos los trastes en este caso?, espero sus respuestas, gracias
Si te hace un buen trabajo no deberías tener trasteos, pero sí que va a cambiar la sensación al tocar, ya que los dedos rozarán "más madera" al digitar, y sobre todo al hacer bends y vibratos. Yo al menos noto mucho la diferencia entre una guitarra con trastes jumbo y otra con trastes medium.
en q sentido? que sera mas forzoso tocar con los trastes de esta guitarra recoronados?
Será diferente, eso es todo. Hay quien lo prefiere de una manera, quien lo prefiere de la otra, y a quien le da igual. Pero es distinto.
muchas gracias ps aun sigo poco indeciso ojala quede bien con el recoronado