Si no me equivoco necesitas un iphone para poder configurar el airtag.
También vale con un Mac o un Ipad.
Airtags son solo para iPhone, pero existen trackers de otras marcas tanto para Apple como para Android. Yo tengo Airtags y Chipolos. Me quedo con los Airtags para las cosas de guitarra porque son más pequeños y es muy fácil quitarles el altavoz sin cargártelos.
El teléfono no te avisa inmediatamente de que llevas un tracker encima. Tiene que comprar que, efectivamente, el tracker viaja contigo. Y para ello hay que recorrer cierta distancia. En mi experiencia , esto es no menos de 15 minutos. Lo que si notifica inmediatamente a su propietario es si el tracker se ha alejado de él o de una localización especificada.
Digamos que el caco se ha percatado de que algo que ha robado tiene un tracker. El dispositivo emitiría un sonido señalando su ubicación exacta. Al quitar el altavoz, no se puede saber exactamente en que parte de, por ejemplo, una guitarra, está. Si lo colocas en algún lugar en el que haya que quitar cuerdas, tornillos, usar una herramienta para alcanzarlo… todo eso es tiempo que gana el propietario ya que la única manera de desactivarlo es quitarle la pila.
En mi caso, tengo varias cosas con trackers, y casi siempre están en rango. Tengo a veces la bici de mi hija en el maletero del coche, y está localizada prácticamente siempre. Cuando voy de viaje compruebo de tanto en cuanto que mis guitarras siguen en casa.
Hace poco toqué en un evento y hube de dejar mi guitarra con otras en el backstage. De nuevo, comprobé que el sistema funcionaba perfectamente.
Seguro que no es infalible, pero es mucho más de lo que hasta ahora existía.
4
(Vaya texto… perdonad las erratas. Estaba haciendo una tortilla de patata al tiempo que escribía)
2
Me alegro por el dueño que al final sea una Fender o una Squier, era suya.
Final feliz
1
Gracias por la información. Es un tema que siempre me preocupa y voy a valorar la posibilidad de hacer lo mismo.
#71 Llevas toda la razón. He confundido los conceptos. Pido disculpas.