a mi eso me suena a que las cuerdas estan muy altas, otra cosa no se me ocurre, lo que no se es como bajar la altura de las cuerdas en una acustica.
#2 Pues ni idea Tony. Lo que me estoy dando cuenta es que, si piso la cuerda justo en el centro suena bien, pero como lo desplace un pelin a la izquierda, mas cercano al traste, es cuando suena mal. Aqui adjunto un audio, para que escucheis la diferencia de tocarlo justo en el centro, o hacerlo un pelin a la izquierda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
te está trasteando de mala manera, la compraste así o has hecho algún cambio de cuerdas? la altura parece casi con seguridad incorrecta si no tiene más cosas
Creo , no estoy muy seguro pero , puede ser que una cuerda este tocando un traste y eso impide que suene.. creo , o las cuerdas estan demasiado altas, te recomiendo llevarla a una casa de música si es que sigue así
Pues mirad,aqui os dejo un par de fotos. Si nos fijamos, en los primeros trastes las cuerdas estan mucho mas pegadas al diapason, y van alejandose mas conforme nos vamos acercando al puente. Perdonad mi ignorancia, pero...esto no es normal no? ¿Es posible que este el mastil doblado?. Como sea asi la devuelvo, pero al instante vamos.
Un saludo a todos..!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola granmago90, el ajuste de una acustica es similar a una electrica de cuerpo macizo por lo que tienes todo tipo de informacion en el foro. Personalmente yo la devolveria debido a que todavia está sin usar, por lo menos para que me la mandaran ajustada, supongo tambien que dependerá de la tienda donde la hayas comprado y de la garantia que te hayan dado.
Segun las fotos parece estar muy alta y estando alta no debe trastear, si trastea con las cuerdas a esa altura es posible que haya un problema mayor.
Para que sea " tocable " debe tener las cuerdas lo mas proximas posibles al mastil sin llegar a trastear.
Si lo quieres hacer tu mismo dependerá de tu habilidad y conocimiento en ajustes, pero son siempre los mismos y en este orden :
1. Comprobar nivelacion de trastes
2. Comprobacion y ajuste del alma
3. Comprobacion y ajuste de altura de cejuela del mastil.
4. Comprobacion y ajuste de altura de puente. ( En este caso al ser de puente fijo se puede regular variando la altura de la cejuela del puente, lijandola ó calzandola)
5. Comprobar quintado.
De todas formas esto es orientativo y hay mucha informacion en este foro.
#8 Millones de gracias por la info compañero..!!!. Intentare investigar mas a fondo en el foro, a ver si saco algo en claro, y si no la devuelvo,
Eso si, al menos parece que no es problema de mastil torcido no?