Reducir ruido tapping

bulldog32
#1 por bulldog32 el 26/07/2010
Hola Compañeros,

Sabeis de algun video o pagina donde especifique claramente las tecnicas a emplear para reducir el ruido al hacer tapping?

Me refiero al rudio procedente sobre todo de la cuerda superior en especial si se ha realizado tapping en esa cuerda un segundo antes (por ejemplo la intro de "Hot for teacher" de VanHalen).
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 26/07/2010
Yo te recomiendo que antes de bajar una cuerda a otra mutees la cuerda superior con un dedo, y asi no suena.
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 26/07/2010
Yo desde hace poco uso el truco de la goma de pelo como si fuera una cejilla y se nota un montón pero solo para grabarme en casa.

No sirve con cuerdas al aire.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 26/07/2010
no son necesarias esas gomas de cabello, menos para tocar van halen y menos para hot for teacher que usa cuerdas al aire, eso es mas como para tappings a lo stanley jordan o greg howe.

sobre la limpieza, pues ya te lo han dicho, se trata de que al cambiar de cuerda, la anterior ya tiene que quedar completamente muda, lo podés hacer con el pulgar derecho, haz el lick en camara lenta asegurandote de la limpieza y verás que poco a poco saldrá mejor y mas rapido.
Subir
adrián moreno
#5 por adrián moreno el 28/07/2010
Yo para el tapping nunca he puesto una goma en la guitarra, pero lo que si he hecho es mutear con un dedo para hacer menos ruido.
Subir
bulldog32
#6 por bulldog32 el 28/07/2010
Adrián Moreno escribió:
Yo para el tapping nunca he puesto una goma en la guitarra, pero lo que si he hecho es mutear con un dedo para hacer menos ruido.


Podrias detallar mas lo de mutear con un dedo?
Subir
adrián moreno
#7 por adrián moreno el 28/07/2010
Mutear es poner el dedo en la cuerda sin llegar a presionar del todo sin que se mueva y tiene que tener un sonido apagado y de corta duración.
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 29/07/2010
yo la muteo con la palma de la mano, un palm muting en las cuerdas que no tocas (como en el sweep picking), pero el palm mutting tieene que ser en cualquer parte, dependiendo de que espacio hagas el tapping
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo