#112 A mi no me parece tan raro, conozco gente que lleva toda la vida tocando y no por eso su equipo es un top 10, según para que lo use lo mismo le vale mejor unos que otros, te pongo un ejemplo mismo con lo que comentas de la saturación y que puede que toque rock y cosas así más duras, ponte que mayormente este hombre toque en casa o en su cuarto, que no toque en bandas ni en locales de ensayo, sabrás que los amplis a transistores tienen la habilidad de regulados por el master ofrecer altas saturaciones a bajos volúmenes, cosa que muchos valvulares no pueden, a volumen de dormitorios muchos de estos valvulares pierden toda su garra y fuerza en la distorsión, es un hecho, salvo algunas excepciones no todos los valvulares funcionan bien a bajo volumen, pues ya tienes ahí una ventaja de un transistor frente a un valvular aparte de su precio, y estoy hablando de un ampli a transistor decente, no un chino de marca X de 15w de 60€.
Yo he tenido un valvestate en casa enchufado a una 1x12 con V30 hasta hace dos meses, en concreto el cabezal 8100 de 100W, para mi el mejor valvestate de la historia de Marshall y te puedo asegurar que a bajo volumen este me daba mejor saturacion que muchos valvulares que he tenido en casa de amigos y míos y demás, está claro que si te vas a un local de ensayo y lo conectas a una 4x12 al lado de un ENGL o un Mesa pues seguramente salga perdiendo, no tiene esa pegada, ese low end que tienen esos amplis y ese timbre, pero claro aparte de que vale 10 veces menos es que depende de tus necesidades, intenta meter un triple rectifier en tu cuarto y hacerlo sonar bien a bajo volumen a ver si tienes narices que suene igual que en local.
#115 Esteban eso de la interfaz iba por mi no por tí.
erik escribió:
tu como ejemplo,tu ahora tocas en casa y te sobra con una interfaz y,un pc,pero has acabado asi por circumstancias de tu vida, pero habiendo tenido el ampli que tenias, el volver a un equipillo casero te tiene que haber jodido,no lo has hecho voluntariamente,y el dia que te lo puedas permitir,que deseo que sea pronto, te haras con el equipo que te llena
Aquí quiero matizar unas cosas, si que es verdad que la situación me ha hecho "retroceder" como tu dices en este momento, si en parte si ha sido un retroceso porque he perdido muchos de mis pedales y guitarras, ahora sólo tengo una que aunque estoy muy contento pero por ejemplo al ser de escala corta si la quiero afinar muy grave con cuerdas gruesa le falta tensión, no se amolda bien y no suena definida, si tuviera otra con escala más larga sería mejor pero bueno me apaño, lo de tocar en el PC no lo veo un retroceso, si es retroceder si mi mejor opción ahora por presupuesto es usar el Amplitube que no suena mal pero un Eleven, Axe o Kemper sonaría muchísimo mejor, de hecho ahora puedo sacar muchos sonidos que antes con un ampli real no podía tener tanta variedad, así que por un lado pierdo y por otro gano también, no todo siempre es ir atrás al 100%.