Hola a todos
Un hilo maraton.Y como se nos da bien a los guitarristas,se llega desde una nota, a una simfonia(cacofonia)
Yo quiero decir que estoy perfectamente de acuerdo con el iniciador del hilo.
A ver.
Para estudiar en casa:ni siquiera hace falta tener ampli.Basta con un ordenador o con un cisme como los de Vox,que se le enchufas el cable de guitarra y luego unos auriculares.Porque en casa estas estudiando,no epatando los vecinos para que queden asombrados o mas bien horrorizados con lo que saques de tu guitarra.De esto estoy seguro,porque mi mujer muchas veces me ha dicho,que termino de una vez,que ya le duele la cabeza porque no toco ninguna pieza entera,y siempre hago lo mismo uno y otra vez.Y esto,tocando una electrica sin enchufar,mirando el tele.Y esto despues de intentar algun fraseo,o un lick,y justo despues de que estaba contentisimo que por fin me salio de puta madre.
Ahorra mismo vivo solo,y tampoco enchufo muy a menudo la guitarra en casa.
Para ensayos,pues aqui puede empezar el follon de valvulas y solid state.Pues no.Cada uno usa lo que le hace falta para sacar lo que quiere como sonido.Y esto se puede hacer con amplis que no cuestan mas que un coche.En esto ya casi todos estan de acuerdo.En mi opinion solo hay que saber maniobrar las egualizadores de los amplis.
Y os digo,una valvula no suena mas fuerte que un transistor.Al ensayar,y al tocartodo el mundo tiene que oirse.Aqui aprecen las problemas.Porque los guitarristas parece que tenemos el ego mas grande que los otros.Cuando mientras se toca,se llega a un momento en cual el bateria se rompe las maderas porque tiene que pegarle tan fuerte,porque no se oye,pues esto es una putada.Mi compañero en la mitad de cancion se mueve un pelin el volumen pa arriba,porque asi se le parece.Luego el bajista lo mismo,porque ya no escucha su instrumento.Luego tengo que hacerlo yo,porque ni con la cabeza metida en el ampli no oigo que toco.Y luego el bateria,romperse las maderas.
Pero por dios,hacer musica no es competicion.Hacer musica es escuchar a los otros y tocar juntos.
Los que buscan amplis de 150 watios,porque solo estos le dan satisfaccion al tocar,en mi opinion,son de los que no son muy buenos compañeros.Para ensayar no hacen falta ni 50 watios
Tampoco para escenas no hace falta mas.Puedes tocar en un estadio(ojala),y usar un combo de 40 watios.Quien dice que no es asi,ya no tengo nada que decirle,es que a este tipo de guitarrista ya no puedes cambiarle de opinion,da igual el argumento que tienes
Y ahorra.No doy ninguna marca,para no escandalizar otra vez los partidos.Un ampli de 5000 euros,y 150 watios.Para ensayar?Ni pensar.Para pequieños bolos?Sigue ser mucho.Para estadios?Se puede sin tanta poder.Y entonces para que?Probablemente por orgullo.
Y lo ultimo.Este ampli de 20 valvulas solo en previo,8 canales,pues tiene un sonido que te cagas.Unos armonicos que te hacen llorar.Mira como suena comparando con la chatarra de mi compañero guitarrista.El ni se oye.
Por supuesto que no tronco,porque tu vas como un avion de volumen
Pero si se te mueve el volumen para abajo,viene el otro con su puta guitarra de 500 euros y ampli de menos,y saca musica.Pues si,porque sabe hacerse el tono.Y toca mejor,mejor tecnica,groove, feeling,y el resto lo que hace falta ser un musico.Lo siento,me parece sensato pensar que esto tiene que ser por desgracia la verdadera explicacion.
Y luego,en un escenario ya bastante grande para hacer falta PA y ingeniero de sonido(o como se llama esto).Estas en el escenario.La guitarra suena de puta madre.Pues si ,valdrio la pena vender el riñon para compar el ampli.El pobre compañero suena a nada.
Y luego la sorpresa al final,cuando bajas del escenario y tu mejor amigo te dice que tu guitarra fue una mierda,que no tenia cojones,que no tenia fuerza,en fin.Pero que diablos?
Pues porque el sonido que la gente escucha delante es el sonido que saca el de la mesa de mezcla.Puede hacer que teniendo 10.000 en cacharos sobre escenario,suenas como el peor de los peores equipos chinos que hayan existido nunca.
Esto es todo
Prometo que es el unico post de este hilo.Es mi opinion,nada mas.Que qualquier parecido con personas que estan leyendo es pura casualidad.
Un saludo compañeros.
Haced musica,no importa tanto el instrumento,lo que importa mas es que de gusto oir lo que se toca
2