Lucas escribió:Paul Gilbert cuando lo he visto en Barna el tio estaba tocando en el Razzmatazz (sala grande) con un marshall valvestate de 100w sacado por la PA. Nada de amplis de 3000000€ o cosas asi.
No te creo , para mi que viste un valvestate y pensaste que estaba conectao a el, ( recuerdo un concierto de Berri txarrak yo estaba flipando pensando que Gorka estaba dando tantisima cera con un fender hot rot y resulta que lo usaba para los limpios , que el 5150 que tenia oculto era el que daba la cera , hay esta el ejemplo mas claro , el guitarra de berri txarrak tocaba los limpios con un fender y la caña co un 5150 , es la prueba en vivo y en directo de que cada amplificador se adapta a un estilo especifico pero no solo en amplificadores si no en todo en esta vida , hay coches de rally de formula 1 de lujo de turismo que tu quieres ir ala formula 1 con un 600 pues como que no , ahora poderse si que se puede , que quieres ir con un formula 1 por la autovia pues ve , que quieres hacer un agujero en madera con una broca para metal pues hazlo.ya puestos tambien puedes ir a japon y decirles que el rioja es mejor que el sake.
Lucas escribió:Mira, lo repito... Tengo un Engl Thunder de 50w. Si uno dice Engl piensa en "metaaaal" (y cuernitos al aire) pero lo ha pillado mi hermano, con su eq de 10 bandas y me lo esta usando pa tocar jazz fusion con una Squier Classic Vibe!
Uff un thunder de 50 para metal pues si le metes un buen ecualizador un overdrive y una buena 4x12 a lo mejor te acercas pero para mi gusto como que no.
Yo he tenido un ENGL fireball y ese como que si , i si te das cuenta esta diseñao en formato cabezal para cajas 4x12 y 2x12 que muevan el aire suficiente para esa pegada que necesitas para el metal moderno , las cajas tambien son importantisimas para mi no es igual una 4x12 mesa boogie que una harley benton o que una framus , por que yo tube una framus 2x12 y estube apunto de vender el ampli de lo mal que sonaba me pille una 2x12 mesa y era gloria vendita .ahora lo mismo que dices que valvulas i transistores da igual me diras que la caja tambien da igual no? pues te equibocarias , de una caja a otra la calidad del sonido puede haber una diferencia abismal.
conclusion:
Para mi que hay un porcentaje bastante alto de personas con muy poca sensibilidad y no merefiero a auditiva solamente.
o que sus gustos estan basados en sonidos estridentes y mas desagradables y es lo que les gusta o se han acostumbrado
repito todavia no he escuchado o tocado con un amplificador de transitores que no me suene desagradables y casi molesto.
Y los axe fx y los kemper no tienen nada que ver en este tema .
Yo tambien escucho cds don de hay guitarras grabadas y me suenana cojonudas y mi cadena de sonido no tiene ni una valvula ,es un mal ejemplo de lo que puede hacer un kemper o un axe pero ami me vale el ejemplo.
Lucas escribió:Y luego, tengo en casa un kustom cutre de 10w que con una digitech rp90 saco unos sonidos que ya me diras tu si te suenan mal. (Luego subire link)
Yo lo que adoro es mi querido revalver mkiii.v para tocar en casa y metiendole buenos impulsos se pasa por el forro a todos los amplis de transistores que he provado en toda mi vida.
[ Imagen no disponible ]
alomejor era ese ampli i lo confundiste con un valvestate