Maikel Bunk escribió:
hombre en parte te doy la razón y en parte no, me explico, sinceramente si quieres realmente sonar a Gibson de hace unos pocos de años no te comprarías mejor una Heritage?? no lo digo yo lo dicen los puristas de Gibson, las fabrican los mismos y en el mismo sitio (Kalamazoo) que se han fabricado según los entendidos las mejores Gibson de la historia así que si quieres una buena Gibson LP deberías de comprar una Heritage bajo mi punto de vista, si quieres una buena Fender que suena como las clásicas no deberías de pillarte una G&L??? fundada y hecha por el mismísimo creador de las Fender originales el señor Leo Fender, pues deberías comprarte una G&L Legacy no?? osea que las propias marcas han desvariado tanto que ahora si quieres una Gibson "buena" que no venga con agujeros y tal y cual ya tienes que irte a una de la Custom Shop, una antigua u otra marca, pero si lo que tu quieres a parte de todo eso es que en la pala ponga Fender o Gibson pues entonces padeces de marquitis, ya no hablo de sus precios, ya que una G&L Legacy o una Heritage de las buenas pueden costar más que las "originales" me refiero que si buscas ese sonido clásico deberías mirar más allá de la pala
Si tú crees que es marquitis, pues muy bien, quizás lo sea (no lo sé ni yo, y en caso de enfermedad, siempre lo primero es reconocerlo

). Pero todo tiene su explicación. Conozco la existencia de las G&L desde hace tiempo, y las que me gustan no son más baratas que las Fender (aunque nunca he probado una). En cambio sí que estoy harto de probar Fenders de todo tipo, American Standard, American Deluxe, American Vintage.... y sencillamente busco el sonido de la American Standard y punto, no se trata de "sonido Strato" (en cuyo caso una G&L podría cumplir perfectamente), es que busco el sonido Fender Stratocaster American Standard, ni Deluxe, ni Vintage, ni G&L.
Al respecto de las Gibsons, también estoy muy al tanto. Es decir, para empezar, nunca cambiaría mi Fernandes por una LP Studio, las he probado, y sencillamente mi Fernandes es mejor (mejor acabada, mejores componentes, mejor sonido, y por qué no decirlo, mejor estéticamente). Tampoco comparía nunca una LP Standard, porque para mí, no cumplen lo que deberían cumplir, o lo que prometen (chamberd, split coil, y todo eso que no es una LP). Sé perfectamente que hay marcas que sí que ofrecen lo que se supone que es una Les Paul, pero que o igualan o superan el precio de la Gibson (Tokai), o su precio excesivamente bajo me hace desconfiar.
Tras muchos meses (muchos) de búsqueda y comparación, me he decidido por la Traditional, pues se supone que es lo que eran las Les Paul de los 80 y los 90 (agujeros incluidos), y es lo que quiero, es el tono que busco. ¿que la quieres sin agujeros? no hay que irse a la Custom Shop, ahora han sacado las Traditional 2013 que no tienen agujeros, son totalmente sólidas, eso sí, hay que aflojar 2000 pavos. Y esa es mi principal duda ahora mismo, si gastarme 1600€ en una Traditional de 2012 con agujeros, o 1990€ en una Traditional de 2013 sin agujeros. ¿Una Herritage más cara? no por favor.... no por marquitis, por precio. ¿Una Tokai que cueste lo mismo? no, por precio de reventa. ¿Una Edwards a mitad de precio? no, para eso me quedo con mi Fernandes. Espero que haya quedado claro que no es un tema de marquitis, ni con la Fender, ni con la Gibson.
MrGranuja escribió:
¿No hubiera sido mejor comprarse la guitarra de gama alta desde el principio por que simplemente era su sueño?
Efectivamente. Como se dice en mi pueblo: "el dinero del mezquino corre dos veces el camino". Y aun estando totalmente de acuerdo contigo (y haberme dado cuenta de eso mismo tras años de compras compulsivas que no llevaban a ningún sitio), tampoco eso es óbice para recomendar a gente novata que se compre equipos de miles de euros, una vez más, me remito a los "escalones de cada uno".
teteitor escribió:
Cuando ya creas que lo tienes todo... te sacarán una regleta especial donde enchufar tu ampli que le da voltios extra a las valvulas cuando la Luna esté en la cuarta casa de Acuario.... y luego el artista de turno hará de sponsor y...
Como no vas a tener esa regleta por dios!!!...... caeremos....
JAJAJAJAJAJAJA!!! Creo que esas frases resumen mejor que ningún mensaje de este hilo de qué va todo este rollo
milio77 escribió:
La cuestión es si en todos los casos es necesario el "mejor" equipazo y más caro. Yo creo que no, y lo malo es cuando viene gente con ganas de aprender y pidiendo consejo porque está empezando y siempre sale algún enterado diciendo que si no tienes una Custom shop y un ampli a válvulas de alta gama no se va q ningún sitio
Totalmente. Cada uno de nosotros está en un escalón (escalón de conocimientos, escalón económico, escalón técnico...), y la gente suele aconsejar cosas sin tener en cuenta el escalón donde está el que consulta. Tienes toda la razón.
milio77 escribió:
Rafa, es que eso que dices está perfecto porque tú lo tienes claro, sabes lo que quieres y lo que mejor te suena. Nada que objetar
Me alegra que me hayas entendido, eso es que me he explicado bien.
teteitor escribió:
Pero a lo que mas se refiere Maikel es al hecho de que muchas veces si preguntas por como sacar un sonido o mejorar en algo... lo que primero suele salir como respuesta es "Comprate un pepino", cuando a lo mejor lo suyo es mejorar más la técnica o encontrar algo más asequible que abarque más sonidos.
Totalmente de acuerdo. El tema de las recomendaciones a gente que consulta en este foro, da para otro hilo igual o más largo que éste
Saludos.