bram_halen escribió:
Eso si, debo decir que no es lo mismo el TACTO y las SENSACIONES de mi Fender MIM por ejemplo que las Squier que he probado, sacan sonido muy Fender pero...me parecen juguetes.
Totalmente de acuerdo.
bram_halen escribió:
Mejoró mi sonido? Si, y bastante ya que la guitarra me era muy comoda, quizá era la novedad que me hizo tener más ilusión
Esa es otra, tal vez para cambiar a un equipo más caro, no necesitamos más justificación que la propia motivación renovada por tocar un cacharro nuevo. Me ha pasado que tras comprar una guitarra nueva (la Fernandes sin ir más lejos), no meterla en su estuche, si no ponerla en el salón en un pie de guitarra, para no tener que sacarla al llegar a casa , y simplemente "mirarla" (eso sí, y tocarla aunque tuviera solo 5 minutos libres). Eso, como la pasión sexual con las parejas, se pasa con el tiempo
Otro tema sería discutir hasta qué punto, en una guitarra clara y objetivamente mejor que otra, realmente suena mejor (tanto para el que toca, como para el que oye), o simplemente el que la toca la oye mejor después de haber aflojado la pasta. Por ejemplo, una Gibson LP Custom siempre será mejor guitarra que una Epi LP custom (por maderas, por electrónica, por construcción, por control de calidad, por componentes...) eso es objetivo. Lo que se discute es si la diferencia de sonido (que obviamente existe, sea mayor o menor) justifica la diferencia de precio. La respuesta es NO. La diferencia de precio, además de por el sonido, viene determinada por todo lo dicho antes (maderas, electrónica, construcción, control de calidad, componentes,...) más la plusvalía de la marca, que queramos o no, está y siempre estará ahí (y de la que nos acordamos a la hora de revender...).
Saludos.