Hombre! Qué casualidad!
Estaba pensando en contestar y meterme en un fregao, o pasar y seguir feliz. Pero luego he pensado que intervenciones en falso como estas elimina del debate otro elemento, la persona de natural intratable y que se va a ofender si o si.
A este señor le envío un mensaje porque hacía poco buscaba un Hot Rod Deluxe. Le ofrezco mi HRD americano con cono Celestion V30 y válvulas Tung-sol nuevas relucientes, por 450 euros.
Bien, contesta que no, que al final buscará uno mexicano (el IV) con el argumento de que son iguales, y que además ha leído que el IV supera todas las versiones anteriores.
De manera didáctica le contesto que el original americano no es igual que el mexicano en algún detalle importante (por ejemplo el mex tiene el pote de volumen lineal y ya en el 3/4 de una rosca del 0 al 12 te monta un volumen ensordecedor, tanto que el resto del recorrido parece que está casi de adorno) Le explico que una de las cosas guapas y que le dio nombre a este modelo, es precisamente como se va calentando al ir subiendo de volumen y lo excepcionalmente bien que suena incluso al 1. Eso lo pierde el modelo mexicano.
Sin más, le concluyo que un HRD de tienda no va a sonar ni de cerca de bien como uno que lleve un V30 y válvulas nuevas debidamente ajustadas por técnico.
Y atención como me despido, literalmente:
"Suerte igualmente, aunque de verdad te recomiendo el americano
aunque no sea el mio."
Bien, pues el tipo sigue contestando, ofendido. Me dice que la opinión generalizada es que el americano y el mexicano son lo mismo. Otra mentira (más tarde le envío links de foros americanos en los que algún experto expone las diferencias).
Me limito a recalcarle que en todo caso le estoy diciendo que un HRD armado como el mio, por más que se empeñe, va a sonar siempre mucho mejor que el de fábrica, que viene con un cono random y válvulas baratas.
Y atención le vuelvo a decir:
"
Pero es que en la cuestión Hot Rod te estás forzando por puro descreimiento y lo que en apariencia es pura tozudez compañero, y no te lo tomes a mal. Yo ya se que no te voy a vender el ampli, pero de verdad te recomiendo de corazón un USA en buen estado"
atiati escribió:
que si es un chollo que me cae del cielo y que la decisión que he tomado es errónea que aunque sea a la distancia su amplificador es una apuesta segura
Mentira, tio no puedes decir eso.
En este punto de la conversación ya había quedado muy claro que este ampli no era para tí, y te estaba debatiendo solo las incongruencias, las incoherencias y los datos erróneos. Por ejemplo te he apoyado claramente en que un ampli nuevo tiene toda su garantía, te he apoyado claramente en que cualquier HRD se puede mejorar (claro apoquinando 300 pepinos adicionales como mínimo), y te he apoyado del todo diafanamente con otras cuestiones en la conversación.
La frase, genérica y no dirigida a ti fue "Un Hot Rod americano con Vintage 30 original y con válvulas de calidad instaladas, revisado y a punto, por 450, es algo que pasa una vez en la vida", porque así lo creo. Es un precio espectacular para un cacharro mimadísimo y sonando de primera.
Sin venir a cuento, porque yo no había dado ya cuestión a réplica ni me esperaba contestaciones, me vuelve a insistir que lo tiene claro y que está convencido de que no hay diferencias. O sea es él el que sigue con el tema.
Le digo:
"
eso solo lo puedes negar por orgullo o por desconfianza patológica."
Además suelta que el canal overdrive de los mexicanos suena mejor que el del americano, cuando siendo ninguno de los dos a reseñar en ese aspecto, está más que trillado que precisamente el yanquee es mejor en ese aspecto, porque el mexicano chilla mucho más a causa de válvulas baratas.
Le vuelvo a decir:
"
Llevo en esto mucho tiempo. No seas tozudo y cómprate un americano si puedes." No el mío. Un americano, cualquiera.
Vuelvo a intentar despedirme.
"
Gracias igualmente.
Te veo desconfiado en exceso, como si pensaras que todo está en contra tuya y te quisieran engañar.
Tus razones tendrás pero pasar de una natural precaución, es que te va a conducir a perder buenas oportunidades. Y esto ya te lo digo como compañero.
Suerte también y un abrazo."
(Ahora me dirijo a ti, tú puedes pensar con todo el derecho del mundo que no necesitas consejos de nadie aunque sean bienintencionados, pero de ahí a publicar que te he estado forzando a comprar MI ampli a base de acoso y mala educación, no me parece correcto.
Pero es que me contesta con otro tochazo. 36 líneas que acabo de contar.)
El chaval ya se empieza a exasperar y a perder de vista el horizonte de lo que se trata ya a estas alturas en la conversación, le rebato con argumentos videos que me envía, y me tira encima que lo que pasa es que me creo que tengo un Santo Grial del Tono, a lo que le respondo:
"
No amigo.
Se perfectamente lo que tengo, un Hot Rod Deluxe con válvulas nuevas de calidad, volumen "taper" y un cono V30 a 450 euros. Una máquina definitiva y profesional por 450 euros. Eso es lo que defiendo en todo momento."
Luego me vuelve a insistir en que el busca un IV y que le estoy metiendo mi ampli por la boca, sin motivo alguno.
Y le digo: "En el primer mensaje, ya te dije que estaba asumido que no comprabas mi ampli, lo tengo clarísimo. No has entendido nada, entonces."
O sea, hemos estado discutiendo sobre las diferencias y la performance de HDR mexicanos y americanos, EN NINGUN CASO se ha tratado de acoso ni de malas maneras. De hecho, me he despedido hasta tres veces (3 jodidas veces) y ha seguido contestando.