Bueno lo que ha dicho Iñigo me ha hecho muchisima gracia
este tipo de conversaciones van al cuadro conversacional típico de "si o no"
en este caso "si o no crees", es como el post del presidente del gobierno, algo más light
Alguien escribió:
zaratusstra escribió
mira Doc, ya se que estas puesto en leyes, lo estas estudiando, yo no voy a entrar a decir que si o que no supongo que hablas con rigor y estas documentado, lo de las manis, pues que quieres que te diga, curiosamente no se manifiesta la iglesia para pedir derechos laborales y si se manifiesta del lado de la derecha,PP o de la ultraderecha DN o España 2000, nunca les vi reevindicando un salario digno o una jubilacion digna al lado de un sindicato....estan escorados a la derecha, eso es un hecho, lo del concordato, si no me equivoco habia y no se si aun la hay una pagina en internet para que firmases en contra de dicho concordato, por el cual la iglesia amparandose en que es religion mayoritaria y por lo tanto, ellos tambien quieren parte de los impuestos que recibe el estado, y yo estoy en contra, porque tengo yo que pagar a una institucion religiosa?, que la paguen los que van a sus misas y ceremonias y creen en su dios, lo de los curas pederastas, pues no lo se con exactitud, si se que la iglesia catolica irlandesa se ha limitado a pedir perdon por 70 años de abusos a menores, aqui en españa no se como irá la vaina, pero me da que la justicia no actua con la misma contundencia y dejan en manos de la gerarquia eclesiastica al "castigo", igual me equivoco, pero con la tradicion heredada del estado nacional catolico franquista pues no me estraña ya nada, despues de ver el bombo que se le da a la opinion de los obispos, una manera de hacerles publicidad, cosa que me repatea porque a mi que coño me importa lo que opine cualquier "chaman" que dice que habla con dios, sobre el aborto o el matrimonio homosexual, en resumidas cuentas, que considero que me faltan al respeto cuando gobierne quien gobierne, derecha, izquierda, parece que tienen que medir sus politicas no vaya a ser que la curia se enfade....y no entiendo porque, nada mas que eso, las creencias particulares de cada uno son eso particulares, y las respeto de la misma manera que quiero que respeten las mias
un saludo
las creencias particulares son particulares, las mayoritarias son mayoritarias; y es normal que tenga más promoción la opinión del 74% de la población española que según EL PAÍS es católica que la opinión de otras confesiones; aparte de pura lógica es que es por tradición, cultura, etc.
Seguramente no te has planteado qué sería de occidente sin el cristianismo, dentro de que no me apetece entrar en rollos históricos, voy a matizar desde mi punto de vista y con todo respeto los puntos subrallados:
1. Eso de que la Iglesia va siempre de mano de la derecha es rotúndamente falso;además te voy a decir algo que puede que te resulte curioso. Uno de los primeros reivindicadores de la situación obrera en el siglo 19 fue el padre Daens, belga, quién se enfrentó a la iglesia del momento y luchó por el movimiento obrero, con el tiempo tuvo muchos seguidores dentro de la iglesia y consiguió un buen elenco de acciones políticas para el proletariado de la época. Hay una encíclica del papa León 13 que se llama rerum novarum (de las cosas nuevas) de 1891 en la que puedes encontrar frases como esta:
Disueltos en el pasado siglo los antiguos gremios de artesanos, sin ningún apoyo que viniera a llenar su vacío, desentendiéndose las instituciones públicas y las leyes de la religión de nuestros antepasados, el tiempo fue insensiblemente entregando a los obreros, aislados e indefensos, a la inhumanidad de los empresarios y a la desenfrenada codicia de los competidores
Encíclica Rerum Novarum, núm. 1
esta enciclica le pega una caña a la burguesía brutal y es una de las razones por las que las reivindicaciones de los obreros empezaron a coger fuerza y ley real.
Más adelante en sudamérica tienes todo lo que la orden jesuita hizo, hasta el extremo de llegar a decir "por el marxismo hacia Dios" en aquella aventura utópica que fue la teología de la liberación. Todas estas cosas han perdurado en la actualidad, otra cosa es que en España las aguas hayan corrido de otra forma, eso no te lo discuto. También te digo que no hay un sólo obispo ni todos somos iguales ni opinamos igual; y los que somos católicos no tenemos bustos de Franco en casa ni cosas por el estilo; que se dicen con total impavidez y tampoco son las cosas así. Dentro de la iglesia hay de todo como en todos lados. Por cierto, te repito que el acuerdo con la iglesia se limita a lo que te pongo en mi anterior mensaje, el gobierno no le da dinero de los impuestos a la iglesia. La casilla de la renta es totalmente voluntaria; con tus impuestos el gobierno financia colectivos de gays y lesbianas, el cine español, todas la ong´s españolas y no te preguntan si quieres o no quieres, lo hacen. Nadie financia a la iglesia si no quiere; la casilla es una forma más fácil de hacerlo, simplemente. Así que decir que la iglesia está robando de nuestros impuestos es absolutamente mentira.
2. Sobre el caso de Irlanda, aparte de que la mayoría de los "capos" acabó chupando barrote. Es cierto que la iglesia del país encubrió muchas acciones, de hecho nadie fuera de Irlanda sabía nada; pero ese caso no representa a todos los paises ni a todas las iglesias nacionales. Cosas peores han hecho iglesias iluminadas, derivadas del protestantismo, que han llegado a llevar al suicidio a cientos de personas en América. Y no digo nada del Islam... En todo caso para mi esa gente son hijos de puta de primera division y no tienen nada ni de católico ni de personas. Son hijos de puta. Pero si de una clase de 30 niños hay 3 cabrones no voy yo a decir que es la clase de los 30 cabrones por las buenas.
Ya te digo que en España eso de que la iglesia es impune, te aseguro que desde la constitución es insostenible. Hay esta la jurisprudencia de lo penal pa echar un vistazo. Afirmar cosas así no podemos, ahora que tu piensas que sí entonces es tu opinión pero vamos desde mi criterio te digo que eso no es así, ni jurídica ni judicialmente. La pederastía es uno de los delitos que más se paga en esta nación.
3. tampoco tiene esa repercusión lo que diga tal obispo. No veo yo que los medios se revuelen por lo que comente tal obispo de turno. Te digo lo que pienso:
Gilipollas hay en todos laos, cardenales obispos y papas no se libran, hay cada gilipollas que no puede con su alma;es indiferente del hábito o profesión que hagan.
dentro de la iglesia hay cada tonto del pijo que revienta, hay cosas inexplicables e incoherentes, cuasi-satánicas que diría yo
pero hay más iglesia aparte de cuatro subnormales; tienes misioneros , gente sencilla y gente que simplemente es como tú y como yo y tiene sus creencias; creencias de un mensaje que no hace daño a nadie y que no ofende a nadie. Gente normal que intenta ser buena y que se ampara en lo que cree, y pa mi a lo mejor vale más la iglesia del barrio del carmen (donde vivo) que la capilla sixtina. Y no te digo nada del opus dei, que es una secta del copetín de Bullas, atajo de cabrones y desalmados (con perdón y desde mi point of view).
todo esto Zara es porque me apetece escribir
y para dar mi opinion respecto de lo que has puesto, que no hay que generalizar. Además fíjate que seguro que me tomo una caña contigo y estamos más deacuerdo que en desacuerdo, fijo