El otro día fui a un ensayo de voces y estuve todo el tiempo con la tapa de boca puesta, para no entorpecer las voces (era sin amplificación), y ya me llamó la atención lo bien que sonaba aún con "sordina". Ya sabéis, la guitarra te suena de una manera en tu cuarto y luego a menudo cambia la impresión en otro sitio. Hoy he hecho el primer ensayo sin la tapa de boca, he estado a punto de llevar un ampli porque había un violín y tienen más volúmen a pelo que una guitarra -a poco que el violinista toque un poco fuerte- pero no me lo he llevado y... no me ha hecho falta. Es más, me ha chiflado el sonido en una habituación nueva y tocando con otros músicos con esta guitarra por primera vez. No sé como describirlo, ya sé que muchos pensáis que las Ovation suenan a plástico y ya está, pero para mí siempre han tenido algo que me gusta, no sé si es la proyección, la definición... no es por el tacto, hay gente a la que les gustan estas guitarras porque notan poco cambio al venir desde eléctrica, pero no es mi caso ya que me consideron un guitarrista acústico sobre todo y he tocado con dreadnoughts tradicionales casi siempre. Pero en el ensayo de hoy he tenido muy buenas sensaciones, la guitarra suena muy bien tocándo bajito y tocando fuerte, se puede matizar y el sonido sigue estando muy definido y claro... en fin, vivo momentos de amor con mi Ovation
Esta bicha me transmite estabilidad, fiabilidad y un tono que "corta en la mezcla" tanto al natural como enchufada, y eso vale mucho para cualquier profesional.
Por cierto, me parece que han dejado de venderlas en la mayoría de las tiendas, o tienen menos y a mucho mayor precio que hace un tiempo. Supongo que no tienen mucha demanda... si la tuvieran se verían en las tiendas, digo yo.