Retomando el trabajo con una Ovation

naerynom
#1 por naerynom el 24/08/2021
Buenas, quería contar mi reencuentro con las guitarras de esta marca después de unos cuantos años. Soy guitarrista y desde que empezó la pandemia hasta ahora había trabajado poquitos días (se cayeron la orquesta y un par de cosas más). Los pocos bolos y ensayos que he tenido los he ido haciendo con otras guitarras, hasta que hace poco me llegó una Ovation americana (LX balladeer standard) que compré en el foro, y he probado a tocar con ella.

El otro día fui a un ensayo de voces y estuve todo el tiempo con la tapa de boca puesta, para no entorpecer las voces (era sin amplificación), y ya me llamó la atención lo bien que sonaba aún con "sordina". Ya sabéis, la guitarra te suena de una manera en tu cuarto y luego a menudo cambia la impresión en otro sitio. Hoy he hecho el primer ensayo sin la tapa de boca, he estado a punto de llevar un ampli porque había un violín y tienen más volúmen a pelo que una guitarra -a poco que el violinista toque un poco fuerte- pero no me lo he llevado y... no me ha hecho falta. Es más, me ha chiflado el sonido en una habituación nueva y tocando con otros músicos con esta guitarra por primera vez. No sé como describirlo, ya sé que muchos pensáis que las Ovation suenan a plástico y ya está, pero para mí siempre han tenido algo que me gusta, no sé si es la proyección, la definición... no es por el tacto, hay gente a la que les gustan estas guitarras porque notan poco cambio al venir desde eléctrica, pero no es mi caso ya que me consideron un guitarrista acústico sobre todo y he tocado con dreadnoughts tradicionales casi siempre. Pero en el ensayo de hoy he tenido muy buenas sensaciones, la guitarra suena muy bien tocándo bajito y tocando fuerte, se puede matizar y el sonido sigue estando muy definido y claro... en fin, vivo momentos de amor con mi Ovation :D

Esta bicha me transmite estabilidad, fiabilidad y un tono que "corta en la mezcla" tanto al natural como enchufada, y eso vale mucho para cualquier profesional.

Por cierto, me parece que han dejado de venderlas en la mayoría de las tiendas, o tienen menos y a mucho mayor precio que hace un tiempo. Supongo que no tienen mucha demanda... si la tuvieran se verían en las tiendas, digo yo. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 24/08/2021
La marca era de Kaman (Bill Kaman es un enamorado de los instrumentos) y pertenecía al mismo grupo que Hamer (que en gloria esté gracias a Fender). Son instrumentos pensados para directo de estética diferente, de músico vamos. SI quieres saber más (posiblemente ya conozcas el enlace) visita http://www.ovationfanclub.com/ .Ahí hay gente que también tiene Hamers.

Saludos.
Subir
1
Enaitz
#3 por Enaitz el 25/08/2021
Son instrumentos magníficos. El gran Glen Campbell, que en paz descanse, era prácticamente un endorseer de Ovation.

Yo la única pega que les veo es que para tocar sentado son muy incómodas porque se te resbalan sobre la pierna, aunque se puede arreglar poniéndole un parche antideslizante que se puede conseguir por dos duros en eBay y va pegado (vease foto en el siguiente enlace). Yo vendí la mía (Ovation CC-026) únicamente porque al comprarla no me di cuenta de que tenía el mástil en V cerrada y no me conseguí hacer a el, pero joder que bien sonaba la maldita...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo