El caso es que me gustaría conocer cuáles son los puntos a revisar que consideráis que son “obligatorios” a la hora de poner a la venta una guitarra (no ya tanto de temas estéticos como de funcionamiento).
Explico el porqué de la pregunta… hace tiempo, me llegó una guitarra que compré y cuando fui a ajustar la acción, comprobé que de los dos tornillos que gradúan la altura del puente, uno estaba roto y otro estaba pasado de rosca. Al contactar con el vendedor, él me indicó que no se había dado cuenta puesto que a él le gustaba la acción de la guitarra y, por tanto, ni la había ajustado ni tampoco revisado.
El caso es que, yo opino que a la hora de vender una guitarra, nos deberíamos asegurar de que la guitarra no sólo funciona, si no que los elementos básicos de ajuste (alma, puente etc) están en condiciones de uso.
Yo opino que los elementos básicos a confirmar que están en buen estado de uso son:
• Clavijero.
• Cejuela.
• Diapasón más o menos firme.
• Alma (básicamente que se pueda ajustar si se requiere)
• Trastes (en este caso indicar más o menos, la vida útil que les queda).
• Puente (que no sólo funciona sino que también se puede ajustar! )
• Electrónica básica (ruidos, conexión etc…)
En general, no digo que se entregue la guitarra con todo lo anterior perfecto… pero sí que el vendedor lo debe verificar e informar del estado general al posible comprador.
Cuáles son en vuestra opinión los puntos básicos a la hora de poner una guitarra a la venta?
GRACIAS!