Buenas, te contaré mas menos como me pasó a mi, creo que la tecnica se puede aprender a base de constancia, paciencia, esfuerzo y ganas, no de aprenderse canciones, o mas y mas canciones
Por ej tu puedes tocar en un rango medio, pero si te estas aprendiendo canciones que son demasiado faciles para tu nivel no servirá de mucho ya que no habrá un reto de por medio, que es a lo que voy, la idea es siempre aprender retos, e irlos superando y asi mismo será tu tecnica, cada ves irla mejorando, a mi me pasó que era un guitarrista aficionado, de metallica y satriani, en aquel tiempo no tenia internet hasta que escuchando a satriani en un g3 escuche al sr Yngwie malmsteen y aluciné dije, quiero tocar como ese tipo jaja y bueno siempre ha sido un apoyo para mejorar e intentar ser mejor. Podria ser la ambicion o un sueño que te pueda ayudar en tu caso.
Sobre como entrenar yo canciones completas asi con base de fondo me se bien pocas ( no deben ser mas de 7 en total ) sino mas que eso practicaba ejercicios sueltos con metrónomo, que es de gran ayuda(aunque llega a desesperar a veces jaja) elegia tecnicas varias, un sweep largo de alguna cancion que me gustara y lo intentaba sacar, ir depurando la tecnica de a poco, si es un sweep aprender a coordinar las dos manos de una manera que siempre salga natural, y que es algo que sale con el mucho tiempo de practica y paciencia, o algun pasaje rapido que me gustara y lo practicaba hasta el cansancio. o bien una cancion que reuna todo esto junto (en mi caso fue Far beyond the sun, costo años terminarla perfecta)
En general creo que con el tiempo de practica, las ganas una buena base y un metronomo(cuidado, su uso intensivo te puede volver un robot), se puede llegar a tocar como uno quiera.
PD: Siempre prioriza la limpieza al tocar mas que la velocidad, si no puedes tocar limpio a cierta velocidad, vuelve un escalon abajo y solo sube cuando estes seguro que suena lo suficientemente limpio. Guitarristas que tocan rapido pero sucios hay por montones, limpios y rapidos pocos