Hola manuel, si estás hablando de blues, este estilo tiene una forma determinada que lo hace muy fácil de seguir. De todas maneras, para improvisar no deberías "contar". Eso lo tienes que ir adquiriendo con la práctica del estilo, técnica y lenguaje.
Busca un profe que te ayude en eso, porque habría que ver cuales son tus dificultades y posibilidades en esto....
gracias sergio por contestar
El blues ritmicamente es muy facil de seguir, mi pregunta es sobre esos punteos demoniacos, los tipicos blues de 60bpm, meten un millon de notas entre pulso y pulso, se meten fueran del tiempo y luego caen perfectamente en el ritmo, mi pregunta mas que nada es si esos solos imposibles, lo hacen intuitivamente o en su cabezan van contando el tiempo?
gracias de nuevo!
Hola otra vez!
Yo te puedo hablar por mi propia experiencia...El ritmo es una cosa que es interna, es algo corporal, muscular, vital, algo que se "lleva dentro". A eso me refiero que si tienes problemas con el ritmo, tienes que trabajarlo por otro lado...
En cuanto a la impro en si,a los punteos, yo en particular no cuento nada, te sale "a tiempo" porque tienes la forma de blues muy incorporada y metida en tu cuerpo y los enlaces de los acordes en tu cabeza que no tienes que pensar nada. otra cosa es que además trabajes la impro para que luego ritmicamente sea más o menos variada.
Te aclara algo?
sisi muchas gracias,
Personalmente punteos y licks basicos los llevo bastante bien, solo que al escuchar a los grandes joder pienso, si es que parece que lo hacen facilisimo y tan natural..de ahi por que son tan grandes.
Un saludo!
Como te dice el compañero. INTERIORIZA EL RITMO
El resto es escuchar mucho el estilo, silbar y tararear solos en la ducha o donde encarte, empaparte de él hasta que contar no sea necesario. Contar es como los renglones con guías de los cuadernos de escritura, al principio bien, luego hay que empezar a escribir sin guías porque las llevamos interiorizadas.
Saludos.
Es cierto lo que dicen los compañeros, con un poco de práctica todo sale y sin pensarlo.
Eso sí, la forma de contarlo típica de ritmo a semicorcheas es: one-e-and-a-two-e-and-a-three-and-a-four-e-and-a...
En la práctica para tocar, uno se menea en cada beat(1. 2. 3...) y las notas. Empieza tocando pasajes en negras, luego semicorcheas, luego fusas y semidifusas y saldrá sin problema la cosa.