Bueno, compañeros. Tampoco es cosa de machacar al colega santi33666 por decir que Rocksmith no es un juego y es (sic) "un metodo de entrenamiento de guitarra basado en una consola y una guitarra" (?). Como no lo ha probado, no se ha divertido con él y no le ha podido ver la parte lúdica. No deja de ser una opinión como la de cualquiera... que siempre se puede modificar en base a la experiencia de cada cual.
En cambio, si me resisto a su crítica sobre hablar de Rocksmith (sic) "como si fuera la pera limonera". Es que, si hablamos de
aprender jugando mientras estamos tocando una guitarra,
ES la pera limonera, considerando lo que hay actualmente en el mercado. Porque excepto lo poco que he leído del Rock Band 3 (del que no hablo, porque no lo he probado)
no existe otra cosa igual. Se puede aprender bastante más tocando con el Guitar Pro, si, pero no estás jugando. O se echa uno unas risas (a poder ser borracho perdido, visto lo ridículo de la cosa) con el Guitar Hero... pero no estas tocando.
Aunque, si les parece a Vds. y para ser ecuánime, he aquí unas cosillas poco agradables que le encuentro al Rocksmith:
1.- Ya les vale a los de Ubisoft con forzar al personal a que se compre su cablecito USB. Todo son problemas de parches y milongas si quieres usar otro interfaz que tenías comprado de antes y que te iba de pelotas (en mi caso, una UX-2). Pero como el invento es suyo, pues habrá que tragar.
2.- Muy considerados los de Ubisoft con no dar soporte en PC a nada que no sea Windows 7 y Vista. ¡Que se jodan los de Windows XP si tienen latencia!. Y los fans de linux, directamente a la hoguera por herejes (supongo). Porque como el Vista y el 7
teóricamente reconocen los dispositivos que se añaden al sistema, se ahorran repartir ningún driver con el cablecito USB ... ¡que recordemos
tienes que comprarles para jugar!. Así que mis problemas de latencia, que aún existen, pues me los aguantaré o al final me quitaré la pereza y migraré a Windows 8. Porque solución fácil en XP no tiene.
3.- ¡Que generosos los de Ubisoft! Retrasan un año la salida de la versión PC, pero para compensar le añaden la opción de tocar el bajo. Como todos sabemos, los que tocamos la guitarra (mejor o peor)
obligatoriamente tocamos el bajo
también y esa opción nos interesa sobremanera y les perdonamos por sus pecados. No nos interesaría nada que Rocksmith incorporase un editor de temas (que Ubisoft tiene que tener fijo para ir haciendo DLC's ), para poder componernos nuestros propios ejercicios o incluso nuestras propias canciones. No, no. El formato de los temas tiene que ser
secreto y se tiienen que juntar unos frikis a desentrañarlo, como ya nos informó el compañero uveral.
Como se ve, defectos si se le pueden sacar. Y para mi no es que sean detallitos sin importancia. Pero como realidad que es el Rocksmith que me he acabado comprando... realmente es que me parece "la pera limonera", oigan.
Un saludo.