Belial_Baez escribió:Sino, no eres más que un "youtuber" o un guitarrista de dormitorio...
Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos
DavR escribió:Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos
DavR escribió:Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos
Alguien escribió:a mi un guitarrista con 200 años de conservatorio me dice tanto como un vagabundo que lleva 200 años tocando la guitarra en la calle
gote escribió:Hola
No comparto tu opinión, desde mi punto de vista, es una comparación un poco radical.
Por lo que puedo leer, la gente tiene una idea equivocada de lo que es un conservatorio, mucha gente piensa, que es un sitio donde solo se da teoria, y no le prestan atención a la forma de interpretar la música, a sonar,feeling, transmitir, ect...
Y es todo lo contrario, por ejemplo; normalmente cuando vas a un curso de guitarra clasica por ejemplo, no es para ver tecnica, por que la obra tu ya la tienes leida y trabajada, hombre... es logico que el profesor puede darte algun consejo de como debes interpretar un pasaje tecnicamente, pero
realmente los cursos, son para aprender a interpretar la obra, me refiero a matices, fraseo,formas diferentes de ver disitintos pasajes,ect...
Hay "pocos"(lo pongo entre comillas, para que luego no me salte y se me tiren al cuello XD) estilos de musica, donde se transmita más que en la musica clasica.
Hasta ahora no he visto ningun video en youtube, donde un guitarrista electrico enseñe como debe interpretarse una obra, y no hablo de tecnica, sino la dinamica de la obra.Solo enseña tecnica, niguno habla de matices, fraseo,sonido,...
Ojo no hablo de todos, pero si de la mayoria.
Pongo ejemplos
gote escribió:Hola
No comparto tu opinión, desde mi punto de vista, es una comparación un poco radical.
Por lo que puedo leer, la gente tiene una idea equivocada de lo que es un conservatorio, mucha gente piensa, que es un sitio donde solo se da teoria, y no le prestan atención a la forma de interpretar la música, a sonar,feeling, transmitir, ect...
Y es todo lo contrario, por ejemplo; normalmente cuando vas a un curso de guitarra clasica por ejemplo, no es para ver tecnica, por que la obra tu ya la tienes leida y trabajada, hombre... es logico que el profesor puede darte algun consejo de como debes interpretar un pasaje tecnicamente, pero
realmente los cursos, son para aprender a interpretar la obra, me refiero a matices, fraseo,formas diferentes de ver disitintos pasajes,ect...
Hay "pocos"(lo pongo entre comillas, para que luego no me salte y se me tiren al cuello XD) estilos de musica, donde se transmita más que en la musica clasica.
Hasta ahora no he visto ningun video en youtube, donde un guitarrista electrico enseñe como debe interpretarse una obra, y no hablo de tecnica, sino la dinamica de la obra.Solo enseña tecnica, niguno habla de matices, fraseo,sonido,...
Ojo no hablo de todos, pero si de la mayoria.
Pongo ejemplos
Alguien escribió:por poner un ejemplo, mi antiguo profesor de guitarra, tenia el conservatorio superior (a no ser que falsificase papeles) el tipo da clases en la "escuela de música moderna" del pueblo, y es un autentico matado, expresividad 0 (con la clásica un poquito, pero nada del otro mundo) los bends mas desafinados que Kirk Hammett, si tocaba a dedo metía los dedos en todos lados, si tocaba a púa, se le trababa la púa asta con el cable de la guitarra xD, y de armonía, yo no se cuando sabría, pero no parecía saber mucho, y en 6 meses con ese tío, no aprendí nada, solo pentatónicas y mal aprendidas, por que no explico nada, no hice nada mas que memorizar dibujos en la cabeza, en fin, muy mal profesor, y muy mal guitarrista...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo