Bueno yo tengo 16 años llevo 1 año tocando y te recomiendo que escuches la cansion 2 beses pero consentrate solo en la guitarra ... haora 1 identefica la cuerda con la que enpiesa.
2 recorre en dedo traste por traste asta que que el sonido se escuche similar y asi tebas con el tienpo bas a ser mejor... saludos
por mi parte me saco la melodia o vos y luego se cual es la tonica y empieso a jugar con los circulos armonicos y el resto
Eso del oido musical es verdad jejeje.Yo por ejemplo con mi profesor de guitarra me pone algunos temas para sacar la ritmica y algunos punteos de oido y esta bastante bn,nose...no lo encuentro dificil aunque tambien es cierto que cuantomas teoria musical sepas mas facil sera sacarlas por que ya sabes por donde van los tiros en esa cancion.Nose todavia mucho pero pienso que para empezar a sacar cosillas de oido es mejor empezar por la guitarra ritmica de una cancion que no sea muy dificil o punteos faciles a lo fito en soldadito marinero etc...
Salu2
yo creo que la clave esta en saber exactamente el tono de cada traste en cada cuerda, por ejemplo mi profesor puede decir "taaa" y luego coje la guitarra y sin pensar ni nada toca exactamente la misma nota que acababa de tararear. una vez que eres capaz de hacer eso eres capaz de hacerlo todo.
yo lo máximo que saque asi fue la de iron man y sigo tocandola a mi manera XD
Yo llevo bastante tiempo tocando y no he conseguido desarrollar el oido. Yo creo que tengo el oido bastante mal pero no solo en el musical, por ejemplo al oir a alguien hablar en inglés también me cuesta entenderle aunque domine el vocabulario que esté utilizando. Un obstaculo con el que me topo suele ser que
no sé como es el ritmo de la guitarra de la cancion y esto hace que, aunque tenga más o menos los acordes, no sepa tocar la cancion como es debido.