Baneado
cuando llevas cierto tiempo sin cambiar las cuerdas se quedan los dedos un poco pegados, y al quitarlo pasa eso, o puede que los tengan un poco sudorosos.
Baneado
yo solo he dicho que pudiera ser eso, porque a mí me pasa y es que se me quedan pegados los dedos.
El problema pasa por un lado técnico, no tiene nada que ver con las cuerdas (sin desmerecer la intención del compañero) Es que soltas las cuerdas muy bruscamente y es eso, haces un pull off involuntario!
Es un problema de practica, aunque lo podes solucionar "haciendo trampa" (yo lo hago en partes que me cuestan en vivo jaja) el usar algo que calle tus cuerdas en el mastil, por ejemplo una banda de pelo, y cuando no lo necesites más, lo corres para arriba de la cejilla!
Pero, si estas en tu practica (te envidio, nunca tuve realmente la paciencia para practicar formalmente despues de mi 2do o 3er mes de tocar, un grave problema propio de mi jaja) lo recomendable seria que bajases la velocidad de tu práctica hasta el punto de que lo puedas tocar sin este ruido, y vayas subiendo gradualmente de manera que este ruido no aparezca!
Suerte!
#3 Que es eso de los apagadores? no la tenía jaja!
Yo que tu hacia lo que dice el compañero Belial, practicalo mas lentamente y poco a poco vas añadiendole velocidad.
Lo del "apagador" no se si se referira a "mutear" las cuerdas. Yo para evitar esos roces molestos ademas de ir añadiendo velocidad teniendo en cuenta el roce, intento mutear esa misma cuerda con otro dedo o con la misma mano del rasgeo.
Cuando paso de una cuerda inferior a una superior uso el dedo indice u otro apoyandolo en ella y en caso contrario la suelo "mutear" con la mano de rasgueo.
Espero haberme explicado bien...
ya veo...
y bueno, a practicarlo despacito y con cuidado xDDD
#9 Ahh jaja, pensé que era algun invento medio loco jajaja!
Gracias!
como silencias las cuerdas agudas con los dedos de la mano del maastil