Saludos! Guitarristas! PLZ AYUDENME Y ACLARENME ^^

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 05/01/2010
manguguitar escribió:
pero la segunda es lo mismo que la 9na ._.


para hablar de 9, 11 o 13 antes debes de tener la septima, si no esta una septima antes se les llama sus o en el caso de las 13 se les llama 6
---------------------------------
manguguitar escribió:
hmmm lo que dices de matarse la cabeza es vrdd! pero como sea toco minimo 4 horas diarias :P un dia dure 14 horas XD . pero como sea me interesa saver s ialos 9 mayores 9 dominante y 11 dominante se les puede quitar la 3ra :P si saves eso plz respondeme :P


no es recomendable quitar las terceras, pero se peude hacer, no se suelen quitar por que las 3 y 7 te dan la caracteristica del acorde, si no puede qudar un poco ambiguo el acorde, pero si la puedes quitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 05/01/2010
Comatorium no leei todo pero lo ultimo de 9 11, y eso si, explicale los intervalos abiertos y cerrados :D
Subir
snackneck
#15 por snackneck el 18/02/2010
La 11na es la cuarta que se agrega a un acorde Mayor y se elimina la tercera y se cifra asi G7sus y sus notas en la guitarra serian (G,D,F,C) y Tambien el cifrado puede ser G7(add11) y las notas serian
(G,F,B,C)
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 22/02/2010
No existe el acorde mayor con 11 mayor
La oncena, como su intervalo simple, la cuarta, solo puede ser justa, disminuida o aumentada.

A los dominantes solamente se les quita la tercera cuando se le añade la segunda o la cuarta para formar un acorde de segunda o cuarta suspendida.
Subir
manuel-.-
#17 por manuel-.- el 24/02/2010
Saben antes tenia un profe q me enseño un acorde un tanto raro el la11 y es soon todas las cuerdas al aire pero son ciertos acordes -.-
Subir
manutallica
#18 por manutallica el 24/02/2010
ya tenia un profe antes( me sali porq cobra caro D: ) pero una de las cosas un tanto estupidas fue cuando el me enseño el La11 es un acorde es en que no haces nada, solamente tokas las cuerdas al aire.
Subir
Pablo1987
#19 por Pablo1987 el 28/02/2010
1 Hablamos de acorde cuando el número de notas es mayor a uno. Que suene feo o bonito, dependen de variables como el gusto, el estilo, lo que exista antes o después de este acorde..et etc etc….

2 Cuando a un acorde le quitas la 3ª, este acorde queda sin “especie” por lo tanto deja de ser automáticamente un acorde mayor o menor.

3 Esta pregunta es netamente técnica y no teórica

4 es una pregunta muy ambigua, pues para ser profesional, debes estudiar música y no aprenderte un par de escalas xd

Tus dudas principales están relacionadas con los acordes y extensiones. Ese es el camino que te recomiendo seguir =)

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo