La 11na es la cuarta que se agrega a un acorde Mayor y se elimina la tercera y se cifra asi G7sus y sus notas en la guitarra serian (G,D,F,C) y Tambien el cifrado puede ser G7(add11) y las notas serian
(G,F,B,C)
No existe el acorde mayor con 11 mayor
La oncena, como su intervalo simple, la cuarta, solo puede ser justa, disminuida o aumentada.
A los dominantes solamente se les quita la tercera cuando se le añade la segunda o la cuarta para formar un acorde de segunda o cuarta suspendida.
Saben antes tenia un profe q me enseño un acorde un tanto raro el la11 y es soon todas las cuerdas al aire pero son ciertos acordes -.-
ya tenia un profe antes( me sali porq cobra caro D: ) pero una de las cosas un tanto estupidas fue cuando el me enseño el La11 es un acorde es en que no haces nada, solamente tokas las cuerdas al aire.
1 Hablamos de acorde cuando el número de notas es mayor a uno. Que suene feo o bonito, dependen de variables como el gusto, el estilo, lo que exista antes o después de este acorde..et etc etc….
2 Cuando a un acorde le quitas la 3ª, este acorde queda sin “especie” por lo tanto deja de ser automáticamente un acorde mayor o menor.
3 Esta pregunta es netamente técnica y no teórica
4 es una pregunta muy ambigua, pues para ser profesional, debes estudiar música y no aprenderte un par de escalas xd
Tus dudas principales están relacionadas con los acordes y extensiones. Ese es el camino que te recomiendo seguir =)
Un saludo a todos