Juan M. escribió:
A mí me parece que hacen unas guitarras descomunales a precios bastante contenidos. El fuerte de Schecter son las superstratos, donde la serie C1 (con sus modelos Hellraiser, Hybrid y SLS Elite) brilla con luz propia.
También conozco bien la serie Omen. La Omen extreme 6 y la Omen elite 6 son guitarras realmente buenas en relación calidad-precio, donde eso sí, lo más flojo son las pastillas en esa gama.
Lo que es cierto es que han subido, y no poco, últimamente, y que además suelen tener problemas de stock.
A mí, junto con LTD, me parece de lo mejorcito en guitarras de gama media, si lo que se busca es una guitarra orientada claramente al metal y otros estilos agresivos y contundentes.
Yo coincido, son buenas marcas y en estas gamas, son muy similares. Sospecho que las producen en la fábrica de Cort Tek en Indonesia. De esa fábrica salen también las guitarras Ibanez de gama media. Pero creo que al contrario de lo que se ha expresado en algún comentario, el control de calidad lo hacen en la misma fábrica. Y yo no tengo queja del mismo.
Eso sí, en mi caso y respecto a esa fábrica me gustan más las Ibanez, que aunque son un poco más caras montan Dimarzios (que no son todas).
En cuanto a las Schecter, son guitarras 100% orientadas a un estilo concreto. Buenos muebles, pero hay que ser muy heavy. Para cosas más todoterreno, prefiero las LP Cort CR 250 o 300, son más económicas y suenan muy bien. Y lo digo teniendo cerquita la Omen 6 de mi cuñado y mi Cort CR 250 (mejoradilla todo hay que decirlo).
Juan M. escribió:
El "truco" está en que es una marca menos conocida, y el comprador no paga es "plus" de marketing y hype que sí se paga con otras marcas más famosas (en mi opinión, claro está). El hecho de que se fabriquen en Asia (Indonesia y Corea del Sur), a mí no me parece que sea un handicap. Hay muchas guitarras asiáticas de gama media-alta fabricadas en Asia que nada tienen que envidiar a las de producción Usa.
No coincido con esto. Schecter es una marca y como tal se paga siempre. No vale lo mismo que las grandes F y G, pero no es una marca desconocida. La fabricación en Asia no es un problema, siempre que puedas probar, porque algún disgustillo puedes llevarte. Pero respecto a la última frase, tampoco coincido. La producción Japón puede no tener nada que envidiar a la producción USA, pero la producción Corea se queda un paso por detrás y la producción indonesia se queda medio kilómetro por detrás. Muy claramente.
Eso no quiere decir que no puedas comprar un guitarrón de cuidado, pero mejor no te la juegues por internet si no tienes un luthier bueno cerca.