Schecter: donde está el truco?

Zakkattack
#25 por Zakkattack el 16/09/2022
Tuve una C1 SLS Élite. Mástil neck thru, arce, fresno, ébano en el diapasón, trastes de acero inoxidable, Fishman Fluence, Sustainiac... Una de las mejores guitarras que han pasado por mis manos, manufactura impecable, ajuste y acabados top y .... SONIDAZO !!!

He tenido más de 40 guitarras de todos los precios, marcas, formas y colores, y esta puede estar cerca del top 5 en cuanto a calidad precio, y probablemente también en cuanto a ser una de las que más he disfrutado tocando. La vendí porque no me hacía gracia el diseño de la pala, una distribución 3 +3 en una Superstrat me parece un sacrilegio, con una pala con 6 en línea hubiera estado cerca de ser la guitarra perfecta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
David Martinez
#26 por David Martinez el 03/11/2022
#1 Te daré mi opinión.

Yo he tenido dos Omen Elite 6, actualmente tengo una ya que la primera la vendí. La primera (azul) que tuve la verdad que la compré porqué la vi a muy buen precio de segunda mano y tenía buenas referencias de Schecter.

Al final la vendí porqué me gustaba más el acabado Charcoal, y he de decir que tenía fallas en el acabado, aunque pequeñas cosillas.

Las pastillas me sorprendieron la verdad, el sonido tengo que decir que está bastante bien. Y la estética de la guitarra es muy top.

Ahora bien, tanto con la primera que tuve (azul) como la actual (charcoal) he de decir que estoy un poco disgustado con la calidad de los acabados, y me explico.
La guitarra es preciosa, pero no está bien rematada, el binding en según que zonas no está bien delineado, aunque no es escandaloso. El diapasón tiene algunas señales pequeñas del uso de las herramientas donde se encuentra el binding, y el cuerpo en algunos lugares tiene marcas de un mal fresado o manipulación.

La guitarra es sólida, es preciosa, su diseño me parece la caña y suena la mar de bien, pero los acabados no están bien rematados, y es algo que me tiene un poco mosca porqué tuve alguna Harley Benton de la mitad de precio que estas Elite y a pesar de que podrían tener algún defecto en el binding (como por ejemplo una CST 24 que tuve), el remate de los acabados era mejor, no tenía daños estéticos como los del diapasón.

Me la quedé porqué suena de lujo y me encanta la estética, pero creo que hay motivos para criticar eso en una guitarra de 600€ (que a mi me costó 480€ en una oferta). Podría entenderlo en guitarras de menos de 300€, pero coño, que las harley que tuve y la Squier Affinity que a día de hoy sigo conservando, tienen menos fallos estéticos (de hecho la Squier vino impoluta, también es cierto que es mucho más sencilla hacerla).

En fin, y esta es mi reducida experiencia, en general diría que son muebles muy buenos, con unos diseños preciosos, pero poco cuidadas, al menos en la gama Elite y teniendo en cuenta que son 600€, no 200.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo