Los sellos de los lutieres

Josué RG
#13 por Josué RG el 10/09/2022
Hola, compañeros...
Nunca he visto un caso de ese tipo... vamos, a mí no me lo hace, por muy luthier que sea... mis guitarras son mías y punto... pues no soy yo delicado pa esas cosas... inaceptable...
salvo, que sea yo quien se lo pida, o me lo pida él (aunque le diría que no, fijo)...
Pues si cada profesional se dedica a ir dejando sus firmas y sellos en los trabajos de reparación que realiza, apaga y vámonos, jajaja...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 10/09/2022
Poco puedo añadir a lo que ya habéis comentado.
Es un mala praxis, a la que además, no encuentro sentido alguno.
Si lo que se pretende es publicitarse, el resultado obtenido es precisamente lo contrario.
Se llame como se llame y sea lo famoso que quiera ser.
A mi me ponen un cuño en una pre cbs y no lo demando, le corto las manos directamente con un serrucho oxidado, para que le escueza y luego me meo en la herida, para que le escueza más.
Subir
7
innercoil
#15 por innercoil el 11/09/2022
#14
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 11/09/2022
Aparte de lo que se ha comentado ya, la fiebre del relic y los pseudoluthiers es algo relativamente nuevo. Hace 30 años no se hablaba de vintage, relics ni ese tipo de cosas. Las guitarras se tuneaban sin mirar el precio ni la devaluación. Sería interesante saber cuándo se hizo tal modificación y si el dueño sabía lo que hacía. Quizás en aquella época, ese luthier era de los pocos capacitados en hacer ese trabajo previo encargo.
Quizás hoy día siga trabajando y no hace eso o intenta restaurar sin devaluar el instrumento dentro de lo lógico. Hablo sin conocer al susodicho ni al dueño.
Hay mucha guitarra vintage destrozada por los peligrosos años 80.
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 11/09/2022
#16
El cuño del mastil esta fechado en Julio de 2003 y el bolsillo del cuerpo fechado a mano en Agosto del mismo año.
Una fecha relativamente reciente y muy alejada en el tiempo de los años que, efectivamente las cosas eran muy distintas y lo se por experiencia propia.
Carlos Sabrafén no solo es que sigue trabajando, sino que ademas presume de tener entre sus fieles a varios musicos de peso.
Subir
3
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 11/09/2022
Paco escribió:
Y el susodicho dejó de ser luthier por tonterías como esa. Muchos sabemos de quien se trata.


Autor de la expresión "¡maderas exóticas!" al meterse en una obra a robarse un tablón de andamio 😂.
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 11/09/2022
Hay que mandarle un mail a Sabrafen con las fotos y preguntarle ¿Por qué?
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 11/09/2022
sevidoe escribió:
Quizás en aquella época, ese luthier era de los pocos capacitados en hacer ese trabajo previo encargo.

Nadie cuestiona eso, lo haría porque se lo pidieron naturalmente. Pero no vas dejando tu sello en cada guitarra que te traen.
Subir
celvira
#21 por celvira el 11/09/2022
#20 Es que te juegas el físico.
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 11/09/2022
Ya se a qué luthier visitar la noche de la purga 🤕🤕
Subir
Rockdrigo
#23 por Rockdrigo el 11/09/2022
Me parece un exceso de egocentrismo y una falta de respeto al dueño.
Es como el que me hace la reforma del piso me deja su marca en la moldura...
Eso se pregunta y si el dueño acepta, adelante.
Diferente de una guitarra de luthier.
Subir
1
luishouse
#24 por luishouse el 11/09/2022
Rockdrigo escribió:
Eso se pregunta y si el dueño acepta, adelante.


Es que desde un principio se está presuponiendo que no ha sido así, y se le ha puesto a parir sin más. No conozco de nada a ese señor y me da bastante igual todo este tema, pero sin saber la historia de la guitarra ni cómo se ha modificado, ni por qué ni por quién, se ha sacado el cuchillo para degollar sin más. Vamos, un poquito fuera de tono el asunto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo