Los sellos de los lutieres

Paco
#37 por Paco el 12/09/2022
rockero02 escribió:
A los días llega alguien reclamando que no funciona su guitarra, abro la tapa y veo cables sueltos ¿habré sido yo? ¿como doy fue que nadie más metió mano y ahora debo hacerme cargo yo y aparte gratis por "garantía"?


¿Y poner un sello en qué te asegura que nadie más ha metido mano en esa guitarra?
Sólo te asegura que esa guitarra pasó por tus manos en algún momento, pero de eso ya se suelen acordar los luthieres.

Yo pienso que es un "Yo estuve aquí", no se si lo ponen en todas las guitarras o solo en las buenas...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#38 por Valentino Senna el 12/09/2022
Bueno, en los violines sí ponen los arreglos hechos con su fecha (no con pegatinas, ni a la vista, obviamente)

El Marin escribió:
Sabrafem era, con el Pons (el del sello a fuego en la LEs paul) de los pocos luthieres que había en Madrid en los 80.


También estaba el de Maxi en Leganitos, que tenía su taller al lado... Ese sí que era "valiente" haciendo cosas... Supongo que se habrá jubilado hace tiempo ya...
Subir
El Marin
#39 por El Marin el 12/09/2022
Valentino Senna escribió:
También estaba el de Maxi en Leganitos,


Mira el estuche de mi LP del 71

62e22fcb3cb367641afeb8b2e6424-2824020.jpg
Subir
1
celvira
#40 por celvira el 12/09/2022
¿Eso por una reparación o se compró allí en el 71? Otro tema que no entiendo, poner pegatinas y logos de las tiendas, sólo lo entiendo si es una edición hecha para esa tienda.
Subir
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 12/09/2022
Pues yo compré mi primera guitarra de primera mano allí y ya no daban ni pegatina ni estuche (que eso sí que me jodió), claro que eso fue en el 91, 20 años después...
No consigo acordarme del nombre del luthier de allí, debe ser memoria selectiva con ciertos personajes... :mrgreen:
Subir
Rockdrigo
#42 por Rockdrigo el 12/09/2022
celvira escribió:
Otro tema que no entiendo, poner pegatinas y logos de las tiendas


Me suena de ver una Tokai en Wallapop con la pegatina de AGL Musical, si.
Siempre que se quite fácil y sin marcas, ni tan mal.
Que es lo que haria según la recibiera, quitarla que quedan horribles a mi parecer.
Subir
1
celvira
#43 por celvira el 12/09/2022
#41 Sería Bony Montada.

#42 He visto las de AGL muchas veces pero por lo que dicen no se quitan fácilmente. Imagino que te comes la firma o queda el cerco.
Subir
Fernando
#44 por Fernando el 12/09/2022
#42

A esa tienda me refería yo, es un decal en toda regla, y bastante grande por cierto, lo que no puedo asegurar es si lleva nitro por encima, no me extrañaría :cool:
Subir
El Marin
#45 por El Marin el 12/09/2022
celvira escribió:
¿Eso por una reparación o se compró allí en el 71?


Se compró allí en el 71

celvira escribió:
He visto las de AGL muchas veces pero por lo que dicen no se quitan fácilmente


Que vaaaaaa. Yo vivo al lado de AGL (ahora) y he quitado varias sin problema, no dejan ni residuo ni mancha en la nitro. Superfácil de quitar, y lo digo por experiencia propia. No sé que criterio usan, creo que solo a las de exposición...

Fernando escribió:
A esa tienda me refería yo, es un decal en toda regla, y bastante grande por cierto, lo que no puedo asegurar es si lleva nitro por encima, no me extrañaría


NI DE COÑA. Ya te digo que vivo al lado y voy bastante. Es una pegatina muy ligera de pegamento que NO afecta ni a la nitro y no todas lo llevan. Se quita en exactamente 2 segundos. Quien le va a poner una pegatina a una guitarra y le va a desmontar los clavijeros y le va a dar nitro encima, jajaja, enga hombre, es absurdo lo mires por donde lo mires.

No tengo ninguna afiliación con AGL más que es la tienda que me pilla más cerca, pero su trato, conocimiento y asistencia es magnífica. Incluso la última guitarra que compré, que estaba de exposición (y que sí tiene la pegatina) me cambiaron las cuerdas a unas 11-52 y me hicieron un seteo de la guitarra A MI GUSTO mientras la iba pagando y me buscaban la funda... que me regalaron, además.

eeba9fdcd91d66c13a1c4aab825cb-2807246.jpg



Casualmente tengo una foto de la pegatina... que todavía no he quitado pero que si queréis, quito para que veáis que no deja huella ni nada:

ed1693195c0cc70231db4d254edd2-2824056.jpg
Subir
1
rockero02
#46 por rockero02 el 12/09/2022
Paco escribió:
¿Y poner un sello en qué te asegura que nadie más ha metido mano en esa guitarra?


Yo lo veo así:

Supongamos que pongo una pegatina sobre un pot, si alguien metió mano debió quitar la pegatina, o muy probablemente habrá chamuscado la pegatina con el cautín.

De cualquier modo, me mantengo neutro, concuerdo en que tal cosa el cliente debe estar de acuerdo, pero a la vez entiendo que el luthier pueda tener sus razones.
Subir
Paco
#47 por Paco el 12/09/2022
#46 Pero si escribes tu nombre a boli en el zoque, como es el caso, y te viene la guitarra con los cables sueltos ¿Quién los soltó?
Subir
strato67
#48 por strato67 el 12/09/2022
Yo lo tengo claro. Si llevo una guitarra a un luthier es EXCLUSIVAMENTE para que haga lo que me ha presupuestado. Si quiere hacer alguna otra cosa, es de lógica que primero tenga que pedirme permiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo