Suelen colocarse en guitarras económicas en sustitución de las de series que suele venir con Wilkinson o Roswell. Estas primeras suelen se tan malas (27€ el juego en Aliexpress) que al ponerle una Tonrider unas Artec o unas GFS enseguida notas mejoras, pero en mi opinión para nada comparables ni a SD ni Dimarzio que comentamos. Basta enchufarlas en un equipo mínimamente digno para ver que ni la dinámica, ni la paleta de tonos es la misma, ni dan los mismos armónicos, ni favorecen de la misma manera las diferencias en el ataque. Cuanto mejor es el equipo al que las conectas más se les ven las costuras.
Hay mucha falta de estoc, problemas de producción y de materias primas como el cobre o los imanes. El cobre está experimentado subidas de precio exageradas desde el inicio de la pandemia.... así que yo desconfiaría de precios de saldo en artículos en los que el cobre es parte fundamental de su fabricación.... Es de esperar un incremento de precios en las pastillas aun más acusado en los próximos meses.
Sobre la S&D JB que se han comentado, son un clásico. A mi personalmente no es la que más me apasione del catalogo SD, pero la tengo montada en una Strato SSH y para dar más cera, sacar más sustain a un Marshall cabreado y conseguir sonidos más comprimidos, funciona muy bien y no es de las más caras del catálogo SD.
En esto de las pastillas y por el precio que aun tienen... compra bien y compra una vez... Si te vas a las Tonerider, me da que en breve estarás pesando en comprar lo que ahora no pudiste. Al menos mi experiencia así lo demuestra, aunque otros tengan otra.
PD: No os fiéis del Youtube. Si además prueban pastillas diferentes que además están montadas en guitarras diferentes, menos.