¿Si dejo de tocar un buen tiempo gran parte de mi esfuerzo tocando diario abra sido en vano?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Todo es depende. Si llevas dos o tres meses tocando, y luego dejas de tocar por 6 meses o mas, será muy difícil que después de esos 6 meses y te pongas a tocar la guitarra igual de como la tocabas antes,, y si llevas 2 meses tocando, y abandonas 1 mes, cuando agarres nuevamente la guitarra te tendrás que acostumbrar nuevamente, pero no será tan difícil. Otro ejemplo distinto: si llevas 3 años tocando, y por algún motivo dejas de tocar 1 mes, cuando empieces a tocar de nuevo estarás algo "duro", pero puede que no te sea tan difícil volver al ritmo habitual. Pero bueno, todo es cuestión de cada uno supongo. Eso es lo que creo, en mi caso, no he pasado mas de una semana 1/2 sin tocar (llevo unos 4 años aprox. tocando), y ya al día once me estaba saliendo espuma por la boca . Pero como dije, creo que cada caso es particular. Saludos
Esto es como ir al gimnasio y dejar de ir el mes que cierran en verano: todo depende de "la forma" que tengas y de la proporción entre tiempo que lleves tocando y tiempo que dejes de tocar.
Si eres un tio "fuerte" que entrena a diaro durante meses, si dejas de entrenar un mes recuperas el nivel en 15 días. Con la guitarra, igual. Si ensayas a menudo y tienes cierto nivel, no pierdes mucho por tirarte un mes sin tocar. Pero si eres un principiante empezando con la digitación, dejarlo un mes te puede suponer perder lo que todavía estás empezando a aprender.
Si eres un tio "fuerte" que entrena a diaro durante meses, si dejas de entrenar un mes recuperas el nivel en 15 días. Con la guitarra, igual. Si ensayas a menudo y tienes cierto nivel, no pierdes mucho por tirarte un mes sin tocar. Pero si eres un principiante empezando con la digitación, dejarlo un mes te puede suponer perder lo que todavía estás empezando a aprender.
papasmamas escribió:Todo es depende. Si llevas dos o tres meses tocando, y luego dejas de tocar por 6 meses o mas, será muy difícil que después de esos 6 meses y te pongas a tocar la guitarra igual de como la tocabas antes,, y si llevas 2 meses tocando, y abandonas 1 mes, cuando agarres nuevamente la guitarra te tendrás que acostumbrar nuevamente, pero no será tan difícil. Otro ejemplo distinto: si llevas 3 años tocando, y por algún motivo dejas de tocar 1 mes, cuando empieces a tocar de nuevo estarás algo "duro", pero puede que no te sea tan difícil volver al ritmo habitual. Pero bueno, todo es cuestión de cada uno supongo. Eso es lo que creo, en mi caso, no he pasado mas de una semana 1/2 sin tocar (llevo unos 4 años aprox. tocando), y ya al día once me estaba saliendo espuma por la boca . Pero como dije, creo que cada caso es particular. Saludos
Hahahaha, espuma, bueno a mi me pasa similar, yo llevo 3 años tocando desde los 15, pero por la universidad ya que tengo 18 no sé si me quite tiempo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo