#86
Hablo de las studio o faded... Una Standard para arriba se come a cualquiera schecter sin dudas
#87 Sí, sí, studios versus blackjack. Se la comen con poteitos desde mi punto de vista.
Pero con cualquiera soy feliz. Como el del vídeo. En casa utilizo ahora una tokai china y me va de puta madre. Le cambié las pastillicas, eso sí.
#89 tu sabras, yo he tenido una faded y era inmunda, una Epiphone d las custom era mas "guitarra" para mi
El mástil de la faded es difícil, casi inmundo como dices, es cierto. Pero en sonido está bien. Las studio superiores no tienen nada que ver con las faded, o casi nada.
La Ltd EC-1000 LP es una buena guitarra, dentro de su rango, muy cómoda, pero no quiere decir que sea mejor o peor que una studio; es diferente, con puntos fuertes diferentes.
#90
¿Por qué te pareció inmunda la Faded? ¿Por qué te parece buena la Schecter Solo 6?
Es que yo por Studio me refiero a las de 1200 pavos de toda la vida, no a los refritos que hacen ahora como las Faded, LPJ´s y sucedaneos.
La Studio es una guitarra de las que no te la acabas.
Hay que saber distinguir entre modelos... que el daño gordo que tiene esto es que a los chimichurris que se ha sacado gibson últimamente le han puesto studio.. y es un grave error.
Una faded, special, junior (junior de las de ahora también, que lo que antes era la junior era un pepinazo) pues me creo que se la pueda comer la schecter... y muchas otras, se ha hablado mucho ya de ellas, del parquet que eran al principio... ahora que son de 2 piezas, obviamente sacrificando calidad en la caoba...
Pero una studio de las de verdad (experimentos, que también los hubo, aparte) es un guitarrón como la copa de un pino... y el ejemplo, y aquí a muchos se le caerán los principios al suelo, es que las hacen con la mismitica madera que las standard y custom (no CS), sólo que seleccionando los tablones y quedandose las studio con los más pesados, standard los intermedios y custom los más livianos, amen de, seguramente, algún otro defecto que pueda salir por ahí.. pero teniendo el mismo corazón, eso de decir que "la standard es guitarra y la studio no"... pues oye, no es así, y habla uno que es un poser y con la studio no sale en la foto tampoco... pero joder, como guitarra es incuestionable
La conclusión que saco yo es la de siempre....
Cada uno defiende su postura a capa y espada.
El que le gusta tener una guitarra emblemática de toda la vida, que se vea, que la vean y le salen ronchas si pone made in cualquier país asiático...
y el que prefiere cualquier marca que no sea las de siempre y va a defender que son mucho mejores y las otras de toda la vida son un timo para lo que valen
Para mi las dos posturas son respetables, pero en la mayoría de ocasiones se comparan huevos con castañas, cosas que no tienen nada que ver, y por eso surgen las crispaciones. Vuelvo a decir, que el que quiere una LP clásica no quiere la pala de una schecter, incluso el que quiere una flying V no quiere una BC Rich
¿De qué va el hilo? Marquitis, sibaritis, luthieritis, chinitis... ya me pierdo, pero sigo pensando que una cosa es exponer una opinión (la opinión es algo sobrevalorado) y otra juzgar o descalificar a la gente que no opina lo mismo.