Y ¿en qué me baso?, en mi propia experiencia, y aquí quiero exponer algún caso con la intención de que reflexionen, de que vean que es imprescindible ir de legal cuando alguien va a gastarse la pasta, mucha pasta en un instrumento, algo sagrado para un músico.
- Leturiaga 1: Voy a comprar una batería, la hd1 de roland, y le pido probarla, y el chaval que hay allí, sin mirarme a la cara me dice que sí, pero ni me la enciende ni me ofrece las baquetas, le tengo que pedir por favor que me ayude, pero sigue sin mirarme, al final me dá las baquetas, pero no los auriculares, que están conectados a otra batería, en fin, que me busco yo la vida para poder probarla por que ya no me atrevo a pedirselos.
El precio 500 eruos, le digo que soy de fuera, que si me la enviarían a casa, y me dice que mejor que no, que no se fía de los mensajeros. ¿Algún regalo?, ¿las baquetas al menos?, nada de nada, la batería pelá, y tengo que ir yo por ella.
Miro internet y la veo en thomann al mismo precio, puesta en casa, y de regalo no solo vienen las baquetas, sino también la banqueta y los auriculares. A los 4 días ya la tenía.
- Leturiaga 2: Me tiro una tarde entera probando guitarras, el chaval super amable, me decido por una, me bajó 100 euros del precio que marcaba de un plumazo, pero a la hora de llevármela veo que tiene bastantes marcas de uso, de haberla probado mucha peña. Entonces el chaval lo estropea todo diciéndome que las de fábrica van a venir mucho peor, y que si me pide otra a fábrica y viene con algún defecto, me la voy a tener que quedar por narices, osea, amenazando y todo, la amabilidad desapareció de repente. Me fui a casa satisfecho de no haber comprado allí, la que compré en thomann me llegó impecable.
He estado buscando un gibson les paul studio y he ido a 3 tiendas físicas a probar y buscar información. Iba decidido a comprarla, con al tarjeta de crédito preparada, y deseando volver a casa con ella, pero al final no he tenido mas remedio que comprarla en thomann, y mira que me jode:
- Bosco: Muy amable el chaval, también me rebajaba el precio 100 euros de un plumazo y también me dejo probar sin problemas. Pero también lo estropeó todo con la respuesta que me dio cuando le pregunté el motivo por el que la studio del 2012 era mas barata que la del 2013, ya que me engañó, se inventó la respuesta con tal de darme la que tenía en la tienda, que además también tenía bastantes rasguños y algunos defectillos. Me dijo que las electrónicas de las del 2012 y 2013 eran disitintas, pero luego he podido comprobar con gente de gibson que no es cierto. También argumentó que las del 2012 serían mejores porque la madera ha tenido mas tiempo de secarse. Así que se jodió comprar allí, una pena porque estuve a puntito.
- Madrid Musical: a escasos metros de Bosco, en la calle Málaga está esta otra tienda. Llegué y al ver que también tenían las tribute le pretunté por las diferencias con la estudio, y me las explicó todas en 10 segundos, y se quedó tan ancho. Le dije que me gustaría verlas, y me dijo: mira, ahí las tienes. Todo esto sin siquiera salir de detrás del mostrador, y con una actitud bastante agría, por decirlo de alguna forma. Pero bueno, ya que de él no salía, al final se lo digo yo: me gustaría probarlas. y la verdad es que no puso ninguna pega. Por cierto, la studio suena bastante mas a gibson que las tribute. Examinando la guitarra veo que tiene arrañazos y marcas, y le digo que si tendría otra, a lo que contesta dejándome como por tonto o rarito, que la gente se lleva la que prueba, y que esas marcas eran cosa menor. La respuesta me echó para atrás, si bien debo decir que se ofreció a traerme otra otro día de algún almacén. Pero todavía me quedaba por visitar Ardemadrid, así le dije que lo pensaría y me fuí.
- Ardemadrid: el chaval encantador, muy simpático y agradable. Yo ya iba decido a por la stuido después de haber probado las tribute sin gustame tanto. Entonces le pregunto por la diferencia entre las del 2012 y las del 2013, y me dice que ni se me ocurra comprarme la del 2012, que son muchísimo peores que las del 2013. Curiosamente la que tenían en tienda era del 2013. La verdad es que me dejó desconcertado, y al final me vine para casa sin guitarra, con la intención de comprobar si esa afirmación era correcta. He podido comprobar que me engañó, que la diferencia no es tal ni mucho menos, confirmado por un comercial de Gibson con el que he tenido oportuniad de hablar.
Así que no me han dejado otra salida que volver a comprar a thomann, y mira que me jode, pero es que así no se puede ir por la vida, que son 1000 euros lo que me he gastado, y no que no está la cosa para andar jugando con la pasta.
En fin, que reflexionen, y al comprador mucho ojo, que muchos de estos quieren vender a toda a costa, y algunos pierden hasta la honradez con tal de conseguirlo.
Perdón por el ladrillo, y un saludo.