craven escribió:
De todos modos, yo tengo tambien familiares médicos y me reitero, "una cosa es apoyarse para estudiar ciertos casos en la estadistica, y otra basar una ciencia en ella". Eso es una barbaridad.
Aplícate lo que le dices a Dead, lavate la boca tú y no taches de barbaridad lo que dicen los demás.
AL MENOS YO ARGUMENTO NO TRATO DE BARBARIDAD O CHISTE LO QUE DECÍS.
Yo he presentado un argumento porque he estudiado metodología científica, si quieres rebatirlo hazlo, pero si te limitas a tachar de "barbaridad" un argumento bien rebatido, el que cae en el barbarismo eres tú.
Si váis a empezar con descalificaciones hacedlo entre vosotros, no tengo porque aguantar que supláis con descalificaciones a un argumento que expongo vuestra falta de razones.
Belial_Baez escribió:
Primera parte de mi argumentación, basada solo en conocimientos subjetivos:
No sé si eres médico, si lo eres tal vez no eres consciente de la importancia de la estadística...
Mi madre es directora de hospital y una de las mejores oncólogas de España... Y tiene que estudiar estadística porque las máquinas de radio se basan en la estadística. Tiene que hacer constantemente cálculos de probabilidades. Eso es estadística... Mi tía es la mejor cirujana en materia de reconstrucción de pechos de España, y una de las mejores de Europa, y me comentó que tiene que barajar probabilidades a la hora de seguir uno u otro tratamiento.
Segunda parte de mi argumentación, basada en conocimientos teóricos y objetivos del funcionamiento del actual método utilizado en toda actividad llamada ciencia:
TODOS los estudios realizados se basan en el chi cuadrado, las tablas de Gaus y similares. No sé si desconoces esto, pero la experimentación nunca se prueba, solo se realizan Hipótesis, mediante los sistemas de Pearson y Newman y Popper.
Y esto es lo que se conoce como FALSACIÓN, y es la base de los conocimientos magistrales de toda ciencia.
Y la falsación, que según la definición común de ciencia es el método mediante el cual podemos obtener un conocimiento científico con la mayor fiabilidad posible, así como una validez y una solidez adecuada, es un procedimiento estadístico.
Todo experimento en ciencia, ya sea en metodología experimental o de laboratorio, tiene que pasar por un procedimiento estadístico, la falsación de la Ho, la hipótesis nula, sino, no está permitida su aplicación en los campos científicos.
Esto se realiza, por ejemplo, para poner en el mercado un nuevo medicamento. No está permitida su legislación hasta pasar lo que la gente conoce como controles de calidaz y pruebas de la fiabilidad, y en este proceso el primer paso es la prueba mediante una extracción inferencial, del medicamento. Para esto se utilizan dos métodos, y ambos son estadísticos, la falsación y la extrapolación, basados en la inferencia, antigua rama de la estadística.
Como ves, es un tema del que algo sé, no suelo hablar por hablar. Tal vez malinterpretaste o no entendiste el por qué hablo de la importancia de la estadística.
Por si a alguien se le ha pasado, a ver cuantas barbaridades he dicho aquí... O cuantos chistes.
Chiste y barbaridad es acudir a la descalificación en lugar de contraargumentar.