Me llamo Manuel y tengo una duda sobre el ampli ht1 metal de Blackstar.
Lo que yo entiendo, en principio, de lo que he leído sobre este ampli es que es igual que el HT 1 "normal" pero con mucha más distorsión. Tengo en mente en un futuro comprar este ampli, pero dudo entre el metal y el ht1r de "toda la vida". Los dos cuesta más o menos lo mismo: el metal un poco más, pero no tanta la diferencia. La duda me surge, pues en las distorsiones crunch o hardrockeras del ht 1 metal y de sí en verdad es igual acústicamente que el ht 1r pero com posibilidad de distorsionar más el sonido.
Me explico: la duda que tengo y que me gustaría que me resolvierais es si con el ht metal puedo hacer las mismas distorsiones que el ht 1r, además de las distorsiones más burras que el ampli te permite. A lo mejor es una duda tonta, pero al escuchar el ampli en videos de interner me da la sensación de que las distorsiones tipo crunch y overdrive no son iguales entre un ampli y otros; en otras palabras, el ht metal me suena más cañero en cualquier grado de distorsión que en el ht1r.
Dicho esto: ¿ si comprase el ht metal, estoy comprando el ht1r pero com capacidad de distorsionar más el sonido, o, por el contrario, el ht metal no te permite hacer los mismas distorsiones más tipo AC/DC, Airbourne, Black Sabbath en sus primeros discos (más rockeras)?
Gracias.