Absolutamente recomendable este documental. Yo lo vi y creo que ni pestañeé desde el primer fotograma hasta el último. Aunque la cosa iba de violines, es interesantísimo todo lo que se muestra y se dice en el mismo y, desde luego, mucho de ello (por no decir todo) es aplicable a las guitarras. Bonito y sorprendente el resultado del concurso de violines.
#1 Muchas gracias compañero. Con esto de las vacaciones me pierdo las pocas cosas interesantes que ponen en la tele. En cuanto pueda lo veré, porque me parece un tema interesantísimo.
En 50 minutos se edita y se deja lo importante. Ya dicen que se tarda meses en hacer un violín ¿un documental que dure meses?
Se aprende mucho con estos vídeos, yo destacaría el como se hacen bien los estudios para llegar a conclusiones en las que no cabe discusión.
Muy interesante que expertos y gente de la calle coincidan al opinar.
#7 Lo único que tengo que decir es que hay que ponerse mascarilla siempre, aunque no se forme mucho polvo. Las maderas que se utilizan en instrumentos creo que se denominan "duras" o "hardwood" está demostrado que provocan Cancer e incluso está catalogado como enfermedad profesional.
Incluso las blandas como el pino, abeto, etc... Pueden provocar problemas respiratorios.
Así que compañeros siempre mascarilla.
Respecto al vídeo, lo había visto y es una gozada.
#11 Buen aporte, parece tontería, pero es mucho más serio de lo que parece.