me parece que el DI al que se refiere es otra cosa...
Es lo malo de no tener muy claro de lo que estoy hablando xD. Un colega y yo tenemos algo así como una especie de grupo virtual. Yo le paso mis proyectos cpr por internet con la señal en limpio de la guitarra (a la que he llamado DI, pero igual no tienen nada que ver) para que el en su casa le ponga el amp sim que mas le interese o hacer reamp con su Eleven Rack hacia un cabezal Framus Cobra. Y aquí es donde se me presentan dos cuestiones:
- El caso es que me dice que la señal en limpio es tan mala que no se puede hacer reamp en condiciones con el Framus, pero que si perfectamente con un ampsim. Hay alguna forma en el POD x3 para mandar esa señal con más calidad?
- Hay ciertos efectos de mi POD que me gustan para grabar con ellos pero a mi colega no se los puedo pasar así porque no tendría posibilidad de maniobra al no ser una señal en limpio... Puedo grabar una señal en limpio y luego hacer reamp para que suene que esos efectos del POD?
Espero haberme explicado mejor, como veis soy un nooooob de pelots. Gracias por vuestras respuestas!
hola...compis... si no he entendido mal lo que se pretende es usar la señal limpia del instrumento y tener todos los procesos de diferentes DAW.... Yo lo hago con mis pedaleras, entre las que hay un x3live.
si usas como yo un ableton live puedes pillar en 8 pistas de audio distintas, todas las combinaciones que separadamente ya te ofrece la x3 por el usb... tonos limpios, tonos procesados por el tone1 y el canal R, etc etc.
si duplicas en otra pista de audio la pista 8 que creo recordar que es la limpia del instrumento podrás usar en ella el guitar rig, etc.
así puedes ir duplicando y duplicando como si fuera una DI y aplicando otros procesos tantas veces como te permita la capacidad de tu equipo (procesador, memoria, velocidad de disco... etc)
tu idea (que usamos muchos) es genial porque con tantas ofertas de sonido que existen hoy en día a uno le entra la duda continuamente jajaja (me quedo con este o aquel sonido?) así siempre de una sola ejecución tienes todas las posibilidades en postgrabación.
salud!!
por supuesto compi!
estas pedaleras tiene la capacidad de enviarte una serie de pistas independientes a través del USB... en el caso de la X3LIVE puede enviar 8... las hay que envían más... menos.... etc. eso lo aprendí en el manual.
en mi caso uso ableton live en el pc. el ableton es muy fácil pero imagino que los demás deben hacer cosas parecidas y es: en cada pista de audio que declares en el nuevo proyecto puede ser asociada a una entrada X ..... venga de tu tarjeta de audio... de tu ASIO, etc.... en mi caso de la 1 a la 8 del X3LIVE por ASIO. En el manual de la X3LIVE dice que si eligo la 1 tengo la simulación cabinets en la 2 no sé qué, en la 3 no sé que, etc etc y en una de ellas (creo que la 8) tengo el sonido puro de la guitarra sin efectos ni simulaciones, es decir la señal pura como sale de la guitarra. Hasta aquí es una cosa. BIEN.
CON GUITAR RIG) pues si declaras otra nueva pista de audio cuya entrada la linkas a la pista limpia anterior o a la 8 si la traes otra vez de la X3LIVE a través del driver ASIO y cuando la tengas le 'jincas' el guitar rig o el que sea y creas los efectos que quieras.
CON ERFER%&%) lo mismo que lo anterior pero con el plugin de marras... y así sucesivamente hasta que tu equipo pueda.
eso antes en la realidad se tenia que hacer con DI en las mesas reales pero en estos modernos DAW ya no es necesario verdad?
Espero que te sea últil. Si no me entiendes (sé que a veces soy de otro planeta jajajja) trataré de aclararlo lo mejor que pueda.
Un abrazo!
yoyasieso, apenas nos conocemos de unas pocas palabras pero creo que ya te quiero! xD xD xD. Muchas gracias man, acabas de ayudarme a conseguir lo que llevo buscando lo menos año y medio como un loco. Soy muy novato y aún desconozco muchas cosas de este mundillo. Muchas gracias a todos!
jjajajaja!! soy un torpe con estas cosas pero a veces doy con las cosas. Lo que sé lo comparto si a alguien le viene bien. Yo también les quiero! jaja.