Claudi escribió:Entonces habría que revisar toda la teoría musical en todo lo que se refiera a notas e intervalos.
Exactamente. Pero en realidad no sería para tanto, solo es cambiar la forma de llamar las notas.
Sohar escribió:a mi me parece mas complicado eso que el actual sistema
Para la escala diatónica quizas lo sea un poco más.. pero deja que te ponga tres ejemplos, con la escala tonal, la escala disminuida y menor melódica:
-Escala tonal: A, B, C, D, E y F (con el primer sistema que dije). A, C, E, G, I, K (con el segundo).
-Escala disminuida: A, bB ,bC, C, D, bE, bF y F (con el primero). A, B, D, E, G, H, J, K (con el 2º).
-Escala melódica menor: A, B, bC, bD, bE, bF y F# (con el 1º). A, C, D, F, H, J, L con el 2º.
Mucho más simple sacarlas con estos sistemas y eso que no estoy familiarizado con ellos.
Es lo que te comentaba, el solfeo para la diatónica y sub-escalas de la diatónica perfecto, para el resto....