Solicitud de esquemas o mods para Blackstar HT-1RH
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
Una cosa Frasco, habia pensado ponerle en paralelo un piloto a 12v (en el standby), si va a tener 6,3v me valdrá, pero ¿interferirá en algo con el sonido?, teoricamente no debería puesto que solo es para alimentar la valvula, la señal no pasa por ahí, pero pregunto por si acaso.
Es este piloto y va a 12v (lo pondría en paralelo)
[ Imagen no disponible ]
Gracias.
Es este piloto y va a 12v (lo pondría en paralelo)
[ Imagen no disponible ]
Gracias.
#14
No no no....
Valer te puede valer, pero el stand by no tiene 6,3 voltios, tiene 300.
El pilotito de 6,3 voltios se usa para en "power" ya que se considera que el ampli está encendido cuando están funcionando los filamentos de caldeo.
O te ingenias un adaptador de corriente.. o pones un 2pdt de modo que puedas cortar la corriente de la bombilla (alimentada desde cualquier otra toma que no sea de alta) o tienes que buscar una bombilla de 250 voltios.
Como ves, no es que no valga, pero me parece que estás pensando en poner el piloto de 12 voltios en paralelo con el cable que vas a "cortar" para hacer el stand by, y eso no es posible.
No no no....
Valer te puede valer, pero el stand by no tiene 6,3 voltios, tiene 300.
El pilotito de 6,3 voltios se usa para en "power" ya que se considera que el ampli está encendido cuando están funcionando los filamentos de caldeo.
O te ingenias un adaptador de corriente.. o pones un 2pdt de modo que puedas cortar la corriente de la bombilla (alimentada desde cualquier otra toma que no sea de alta) o tienes que buscar una bombilla de 250 voltios.
Como ves, no es que no valga, pero me parece que estás pensando en poner el piloto de 12 voltios en paralelo con el cable que vas a "cortar" para hacer el stand by, y eso no es posible.
Hola a todos, finalmente me he decidido a poner un "Standby" al ampli.
Declino toda responsabilidad si alguien realiza estás modificaciones y rompé algo. Mi intención es solo compartir este proyecto con vosotros.
LOS CABLES QUE ALIMENTAN LOS FILAMENTOS DE LAS VALVULAS SON LOS AZULES, por tanto el interruptor hay que ponerlo en LOS ROJOS.
Pensabamos que serían los azules pero al medir he visto que no.
Lo que he realizado ha sido, poner un interruptor de encendido (Power) en la parte de atrás y utilizar el que trae de serie el ampli para el "Standby". De manera que ahora para encender el ampli, primero se conecta el de atrás. Se espera un poco hasta que las valvulas se calienten y despues activaremos el de delante "Standby" y a tocar.
Adicionalmente he puesto un piloto en la parte trasera, que indicará que el Standby está conectado. Lo suyo hubiera sido ponerlo en el frontal encima del que trae de serie, pero no me he atrevido a taladrar el embellecedor delantero, probablemente con el tiempo lo ponga delante.
La instalación es totalmente reversible, salvo por los dos agujeros realizados en la parte de atras.
He utilizado los siguientes componentes
- Interruptor de palanca de alta calidad (no había interruptor y me han dado un conmutador pero vale igual)
- Conectores machos y hembras tipo fast-on en tamaño normal y mediano.
- Piloto tipo led de 220v (en la foto aparece uno de 12 v incandescente que finalmente no usé)
- Cable rígido 1,5mm (del que se usa en las instalaciones eléctricas de las casas para el alumbrado)
- Tubo aislante termoretractil
- Fundas para fast-on
El coste aproximado unos 10€. Debido a que el conmutador cuesta más que el interruptor, sino hubiera sido menos.
[ Imagen no disponible ]
He preparado dos cables que servirán para el nuevo conexionado.
Este cable tiene un fast-on grande hembra y un fast-on mediano hembra.
[ Imagen no disponible ]
Este cable tiene un fast-on grande hembra y un fast-on mediano macho.
[ Imagen no disponible ]
El sitio elegido para el agujero del interruptor ha sido este, es un buen sitio salvo por la dificultad al taladrar, ya que al está tocando con la rejilla de ventilación me ha dado un poco de guerra, pero al final ahí está:
[ Imagen no disponible ]
Compruebo que encaja perfectamente
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ahora las conexiones. Suelto los fast-on del interruptor de serie del frontal y los enchufo en el punto (C) y (D) del nuevo interruptor de la parte trasera, antes tienes que quitar una brida para que te lleguen bien los cables.
Aclaro que debe quedar así. El punto (C) desde la salida del transformador hasta el interruptor. Y el (D) desde la clavija de alimentación de la red hasta el interruptor.
Suelto también uno de los cables rojos que van a la placa (B).
Ahora conecto uno de los cables que preparé, desde el punto (B) del interruptor a la placa (B) donde estaba el cable rojo que soltamos antes.
Conecto el otro cable que hice del punto (A) del interruptor al cable rojo que habíamos quitado y que estaba suelto. El cable es corto y por si mismo no llega al interruptor además el fast-on es tamaño mediano y el del interruptor es tamaño normal.
Parece un poco lioso pero es super sencillo. Se trata simplemente de que al apagar el interruptor, no llegue la corriente al a la placa (B).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Después va el piloto, pues nada simplemente soldé los cables del led al punto (C) o otro al punto (D) de momento lo he puesto detrás pero ya lo pasaré delante que es lo suyo. Esté piloto indica que está todo encendido y listo para tocar. !!! OJO !!!, es un led preparado para 220 v.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Un detalle que veréis en la foto. Al mover los cables del interruptor de serie al interruptor de atrás, uno de los cables toca la chapa del transformador. Probablemente no pase nada, pero me dejo intranquilo, ya el transformador se calienta y puede quemar el cable, haciendo una avería muy chunga. Por ese motivo lo he protegido con un taco de pared es una ñapa pero que sirve. lo suyo hubiera sido una funda térmica pero son difíciles de encontrar y no tenía a mano.
[ Imagen no disponible ]
Otra cosa que he hecho ha sido poner unos fast-on al led para que si se fundé algún día, no haga falta tocar la placa, tan solo conectar y listo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y por último alguna foto más de las válvulas que lleva:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Uploaded with ImageShack.us
FIN
Agradecimiento especial al Sr. Frasco por su ayuda.
Declino toda responsabilidad si alguien realiza estás modificaciones y rompé algo. Mi intención es solo compartir este proyecto con vosotros.
LOS CABLES QUE ALIMENTAN LOS FILAMENTOS DE LAS VALVULAS SON LOS AZULES, por tanto el interruptor hay que ponerlo en LOS ROJOS.
Pensabamos que serían los azules pero al medir he visto que no.
Lo que he realizado ha sido, poner un interruptor de encendido (Power) en la parte de atrás y utilizar el que trae de serie el ampli para el "Standby". De manera que ahora para encender el ampli, primero se conecta el de atrás. Se espera un poco hasta que las valvulas se calienten y despues activaremos el de delante "Standby" y a tocar.
Adicionalmente he puesto un piloto en la parte trasera, que indicará que el Standby está conectado. Lo suyo hubiera sido ponerlo en el frontal encima del que trae de serie, pero no me he atrevido a taladrar el embellecedor delantero, probablemente con el tiempo lo ponga delante.
La instalación es totalmente reversible, salvo por los dos agujeros realizados en la parte de atras.
He utilizado los siguientes componentes
- Interruptor de palanca de alta calidad (no había interruptor y me han dado un conmutador pero vale igual)
- Conectores machos y hembras tipo fast-on en tamaño normal y mediano.
- Piloto tipo led de 220v (en la foto aparece uno de 12 v incandescente que finalmente no usé)
- Cable rígido 1,5mm (del que se usa en las instalaciones eléctricas de las casas para el alumbrado)
- Tubo aislante termoretractil
- Fundas para fast-on
El coste aproximado unos 10€. Debido a que el conmutador cuesta más que el interruptor, sino hubiera sido menos.
[ Imagen no disponible ]
He preparado dos cables que servirán para el nuevo conexionado.
Este cable tiene un fast-on grande hembra y un fast-on mediano hembra.
[ Imagen no disponible ]
Este cable tiene un fast-on grande hembra y un fast-on mediano macho.
[ Imagen no disponible ]
El sitio elegido para el agujero del interruptor ha sido este, es un buen sitio salvo por la dificultad al taladrar, ya que al está tocando con la rejilla de ventilación me ha dado un poco de guerra, pero al final ahí está:
[ Imagen no disponible ]
Compruebo que encaja perfectamente
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ahora las conexiones. Suelto los fast-on del interruptor de serie del frontal y los enchufo en el punto (C) y (D) del nuevo interruptor de la parte trasera, antes tienes que quitar una brida para que te lleguen bien los cables.
Aclaro que debe quedar así. El punto (C) desde la salida del transformador hasta el interruptor. Y el (D) desde la clavija de alimentación de la red hasta el interruptor.
Suelto también uno de los cables rojos que van a la placa (B).
Ahora conecto uno de los cables que preparé, desde el punto (B) del interruptor a la placa (B) donde estaba el cable rojo que soltamos antes.
Conecto el otro cable que hice del punto (A) del interruptor al cable rojo que habíamos quitado y que estaba suelto. El cable es corto y por si mismo no llega al interruptor además el fast-on es tamaño mediano y el del interruptor es tamaño normal.
Parece un poco lioso pero es super sencillo. Se trata simplemente de que al apagar el interruptor, no llegue la corriente al a la placa (B).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Después va el piloto, pues nada simplemente soldé los cables del led al punto (C) o otro al punto (D) de momento lo he puesto detrás pero ya lo pasaré delante que es lo suyo. Esté piloto indica que está todo encendido y listo para tocar. !!! OJO !!!, es un led preparado para 220 v.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Un detalle que veréis en la foto. Al mover los cables del interruptor de serie al interruptor de atrás, uno de los cables toca la chapa del transformador. Probablemente no pase nada, pero me dejo intranquilo, ya el transformador se calienta y puede quemar el cable, haciendo una avería muy chunga. Por ese motivo lo he protegido con un taco de pared es una ñapa pero que sirve. lo suyo hubiera sido una funda térmica pero son difíciles de encontrar y no tenía a mano.
[ Imagen no disponible ]
Otra cosa que he hecho ha sido poner unos fast-on al led para que si se fundé algún día, no haga falta tocar la placa, tan solo conectar y listo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y por último alguna foto más de las válvulas que lleva:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Uploaded with ImageShack.us
FIN
Agradecimiento especial al Sr. Frasco por su ayuda.
Baneado
Gracias a todos.
Sakuarius solo hago lo que estoy seguro de que va a salir bien, aunque siempre hay un riesgo. En efecto tu ampli esta en buenas manos, además el crujido al apagar se ha resuelto poniendo el primero el Standby, así que genial.
Invito a la gente a aportar mas cosas para seguir mejorándolo.
Sakuarius solo hago lo que estoy seguro de que va a salir bien, aunque siempre hay un riesgo. En efecto tu ampli esta en buenas manos, además el crujido al apagar se ha resuelto poniendo el primero el Standby, así que genial.
Invito a la gente a aportar mas cosas para seguir mejorándolo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo