Gracias!
La solución para que la Les Paul no desafine?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Yo tengo cejuela de hueso en mis cuatro Gibson (tres con Grover y una con Kluson) y mejora mucho respecto a las de corian que traen de serie (incluso las Historic venían así hasta hace unos años)
Algo que también ayuda a estabilizar la afinación o al menos a mí me funciona, es dar varias vueltas a la cuerda en el poste de la clavija. Sin pasarse, pero tampoco un par de vueltas y a correr ya que ademas de la afinación inestable, con pocas vueltas quedan durísimas.
Algo que también ayuda a estabilizar la afinación o al menos a mí me funciona, es dar varias vueltas a la cuerda en el poste de la clavija. Sin pasarse, pero tampoco un par de vueltas y a correr ya que ademas de la afinación inestable, con pocas vueltas quedan durísimas.
#22 realmente el problema (al menos el que me pasa a mi) es un tema de fricción en la cejilla de la tercera cuerda. Cuando lubrico (suelo usar grafito) no hay ningún tipo de problema, pero la verdad es un poco pesado lubricar a cada rato, se ensucia todo (incluyendo mis manos), etc. He repasado y curvado un poco los canales, cambiado la cejilla por una de grafito... y al final por una cosa u otra sigue pasando.
Cuando no me pasaba es cuando tenía una Chibson Trini Lopez (ES 335 con el headstock de firebird) y era una gozada, de hecho para mi la Les Paul en sueños es esta, "La Bonabird":
Cuando no me pasaba es cuando tenía una Chibson Trini Lopez (ES 335 con el headstock de firebird) y era una gozada, de hecho para mi la Les Paul en sueños es esta, "La Bonabird":
#23 A mí nunca me ha gustado usar grafito, me parece muy sucio y tampoco me parece que reduzca especialmente la fricción. Yo desde hace unos años uso grasa de litio, es bastante espesa, lubrica muy bien y dura bastante, además es muy limpia de aplicar, simplemente cojo una cantidad mínima con un trozo de cuerda vieja y la pongo en la ranura de la cejilla. Con un bote tienes para años.
https://www.leroymerlin.es/fp/13642300/grasa-de-litio-3-en-uno-lubricante-bote-de-150-ml
https://www.leroymerlin.es/fp/13642300/grasa-de-litio-3-en-uno-lubricante-bote-de-150-ml
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo