#1279 AMEN
¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
A ver chicos, ésto se ha convertido en un debate absurdo.
En estos tiempos que corren hay guitarras de alta gama a punta pala, no es un coto reservado a Gibson y Fender. Y sí, las hay japonesas. No cuesta tanto entenderlo.
Hay quienes dan un valor a la marca y su legado y los hay que se la sopla. De aquellos que se la sopla, una proporción más limitada se puede decantar por Gibson y una proporción mayor por cualquier otra cosa (que hay miles).
No hay que darle más vueltas. sed felices con vuestra elección. No hay una diferencia notable para el público entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€, ni lo saben ni les importa, os pongáis como os pongáis.
Todos hemos gastado más de la cuenta si lo vemos así. Se trata de usar una guitarra que te inspire y te guste, porque al fin y al cabo sólo lo vas a notar tú.
Así que lo dicho, no se trata de hacer valer tu opinión porque tienes la guitarra más cara o porque tienes la más barata.
Y respecto a las Les Paul del 59... superadlo chicos. Ninguna guitarra de Gibson se parece lo más mínimo a una 59, de hecho ni lo intentan, copian las specs para dar el pego a nivel de marketing pero esas maderas ya no existen, ni las aleaciones de los herrajes etc, esa época pasó, esos luthiers ya no existen, lo que sacan no se parece, me da igual que sean reissues de 5000€ o 12.000€, no son una 59 ni lo serán nunca. Es otra guitarra, quizá hasta mejor que una 59 según qué casos.
En estos tiempos que corren hay guitarras de alta gama a punta pala, no es un coto reservado a Gibson y Fender. Y sí, las hay japonesas. No cuesta tanto entenderlo.
Hay quienes dan un valor a la marca y su legado y los hay que se la sopla. De aquellos que se la sopla, una proporción más limitada se puede decantar por Gibson y una proporción mayor por cualquier otra cosa (que hay miles).
No hay que darle más vueltas. sed felices con vuestra elección. No hay una diferencia notable para el público entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€, ni lo saben ni les importa, os pongáis como os pongáis.
Todos hemos gastado más de la cuenta si lo vemos así. Se trata de usar una guitarra que te inspire y te guste, porque al fin y al cabo sólo lo vas a notar tú.
Así que lo dicho, no se trata de hacer valer tu opinión porque tienes la guitarra más cara o porque tienes la más barata.
Y respecto a las Les Paul del 59... superadlo chicos. Ninguna guitarra de Gibson se parece lo más mínimo a una 59, de hecho ni lo intentan, copian las specs para dar el pego a nivel de marketing pero esas maderas ya no existen, ni las aleaciones de los herrajes etc, esa época pasó, esos luthiers ya no existen, lo que sacan no se parece, me da igual que sean reissues de 5000€ o 12.000€, no son una 59 ni lo serán nunca. Es otra guitarra, quizá hasta mejor que una 59 según qué casos.
Baneado
Si nos ponemos puristas, el verdadero concepto de lo que Lester tenía en la cabeza, se convirtió en su guitarra favorita y fue con la que continuó tocando hasta sus últimos días, hay que irse al modelo Recording. Una guitarra que solo a la vista ya horrorizarà a muchos y habrà quien no la tocaría ni con un palo.
También comprendo que la parafernalia originada por los Marshalls y Les Pauls de Jimmy Page, Slash, Gary Moore, Sykes, Aldrich o Bonamassa resulta màsivamente atractiva en comparación a la de un señor discreto que toca temas y estàndars de jazz y se dedica a inventar cosas gracias a su inteligencia y espíritu inquieto.
Y me parece lo màs lógico que se quiera proteger a toda costa una cuantiosa inversión. Oculta convenientemente tras un halo de leyenda, y con una etiqueta que diga "Mítica 59" y ya tenemos la fórmula magistral.
Guitarras buenas, malas y regulares, se hacían entonces y ahora. Para quien tenga curiosidad
https://www.google.es/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/reedicion-gibson-les-paul-recording/3972
Voy a poner el delay.......
Recording.... Recording...... Recording..... Recording....... Recording...... Recording.....
También comprendo que la parafernalia originada por los Marshalls y Les Pauls de Jimmy Page, Slash, Gary Moore, Sykes, Aldrich o Bonamassa resulta màsivamente atractiva en comparación a la de un señor discreto que toca temas y estàndars de jazz y se dedica a inventar cosas gracias a su inteligencia y espíritu inquieto.
Y me parece lo màs lógico que se quiera proteger a toda costa una cuantiosa inversión. Oculta convenientemente tras un halo de leyenda, y con una etiqueta que diga "Mítica 59" y ya tenemos la fórmula magistral.
Guitarras buenas, malas y regulares, se hacían entonces y ahora. Para quien tenga curiosidad
https://www.google.es/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/reedicion-gibson-les-paul-recording/3972
Voy a poner el delay.......
Recording.... Recording...... Recording..... Recording....... Recording...... Recording.....
En serio que un trozo o varios de madera, pasados por una fresadora de control numérico o una fresa con copiador, y con 4 herrajes que son mas sencillos que el mecanismo de un chupete, dan para tanto debate ??
Puedo entender la búsqueda y el uso de maderas lo mas apropiadas posible a igual que la importancia de su secado, pero todo lo demás ??? y que además haya esas diferencias en un instrumento que a día de hoy se hace de manera industrial a excepción de 4 pasos. Me cuesta entender tanto debate en algo que personalmente veo tan "sencillo" de hacer y que llevan tan pocos componentes como para que haya diferencias tan grandes en instrumentos que están parejos en cuento a precios.
Siento si el comentario es de cuñado de manual pero de verdad no consigo entender tanto misticismo y debate.
Puedo entender la búsqueda y el uso de maderas lo mas apropiadas posible a igual que la importancia de su secado, pero todo lo demás ??? y que además haya esas diferencias en un instrumento que a día de hoy se hace de manera industrial a excepción de 4 pasos. Me cuesta entender tanto debate en algo que personalmente veo tan "sencillo" de hacer y que llevan tan pocos componentes como para que haya diferencias tan grandes en instrumentos que están parejos en cuento a precios.
Siento si el comentario es de cuñado de manual pero de verdad no consigo entender tanto misticismo y debate.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo