Hola,
está claro que te puedes gastar 2000 euros en una gibson o en una fender y siempre habrá quien diga que no suenas a gibson o fender si no le cambias las pastillas o lo que sea, que la guitarra que el tiene que le costó no sé cuánto sí es sonido gibson o fender auténtico.
Por lo que leo en algunos comentarios la conclusión no es que sean unos ineptos los propietarios de gibson, parece ser que los ineptos son los luthiers, ingenieros de sonido y demás técnicos contratados por los fabricantes de guitarras que son incapaces de conseguir determinada calidad de sonido. Esto es absurdo, pero quien quiera creerse sus propias mentiras, si así es feliz pues que lo siga siendo.
1
Cuando yo empecé en el 1967, mi única guitarra era un Höfner de jazz a la cual le añadí una pastilla flotante y nada más. Yo soñaba entonces con GIBSON, Fender, Gretsch y todas las otras maravillas inalcanzables. Entonces solo existía lo mejor de lo mejor y lo demás. Lo demás eran marcas ratoneras que sonaban a chatarra y eran absolutamente inafinables. Pasados los años pude comprarme todo lo que deseaba y llegué a la conclusión que entonces entre lo bueno y lo corriente había una diferencia de 10 a 1 que justificaba los precios. Pero hoy, cualquier chaval puede empezar a tocar por 200 euros con un pack muy digno y que trae de todo. Y entre una guitarra que vale 3000 y una de 200 no hay la misma proporción de de diferencia en sonido y afinación. GIBSON es GIBSON y todos aspiramos a ello, pero en el mercado hay marcas muy dignas y sonando muy bien que no cuestan tanto y que en una prueba ciega te pueden confundir a su favor. El que quiera una GIBSON que se la compre, pero ya hay marcas que suenan igual y con precios muy atractivos. Yo tengo de todo y hablo por conocimiento.
2
#1324 ahí le has dado, ese es el tema del hilo,,,,, que cualquiera que venda una copia de les Paul sea la marca que sea intentará poner a Gibson por los suelos laudando sus copias como guauuuuu y mira solo 1000 pavos y la típica frase "se la come con patatas" y a los compañeros que tengan una custom, R9, Standar o mi Studio por ejemplo que superaba los 1400 Euros en su día, nos hacen quedar como tú dices ineptos,pero como se suele decir a palabras necias oídos sordos
1
Eso no es debate. Tienes razón en que es un sistema de venta simplón. al igual que es simplón indicar en una venta que es el original genuino.
Lo importante es su función.
Abrazos
Si es por los anuncios de compraventa y lo que dicen es algo que hacen todos, los que venden un pedal desde un clon de un klon centaur hasta un simple rat de los 90, un vox de los de jmi, una fender pre cbs... y por supuestísimo los de GIBSON que tienen un top five de épocas míticas que de tan sobado de lo que se ha dicho sobre ellas ya casi les sale automático.
1. las brazilian rosewood del 99
2. las brazilian rosewood del 2003
3. las CS de 2015 que, mientras hacían un birria de standards se esmeraban en la custom shop
4. las de tom murphy primera época
5. las de los 90 (renacimiento de la fábrica con altos satndards de fabricación)
Poneos en el orden que queráis y añadid lo que se os ocurra. Not to mention una del 57, 58, 59, 60.
O sea que, si esa es la queja del post un poco de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio sí que hay.
5
Nadie se va a vender ninguna guitarra diciendo "vendo esta xxx pero te aconsejo que compres una gibson"
Y dale con las birras standard de 2015.
Yo no he comentado demasiado en este hilo pero sistemáticamente prácticamente todo los hater Gibson me han puesto en su contra.
Que pena doy con mi standard 2015 ahora menudo guitarron tengo......
Paso de decir más........
Que luego vais de víctimas y lo que faltaba......