Pues yo me estoy divirtiendo mucho con éste hilo, la verdad.
Sobre si las guitarras son mejores o peores porque las tocan éste o aquel... pues no sé, no le veo ni pies ni cabeza. En todo caso,
#92 si te entretienes en poner los nombres de los guitarristas de los grupos que mencionas en un buscador de imágenes + Gibson, verás que los únicos que no vas a encontrar son los que están sponsorizados por otras marcas.
Y aún así, de cosas como A7X o My Dying Bride, ni idea porque no manejo, pero del resto encontrarás vídeos en YouTube usando Gibsons en el estudio.
Yo sobre Gibson lo tengo bastante meridiano, la verdad. Sólo he tenido oportunidad dos veces de ponerles una mano encima (guitarras de colegas) y ya me gustaría a mi tener una.
¿Quiere esto decir que me gustan todas las decisiones de la marca y todas sus guitarras? Pues no, para nada. Algunos modelos no los compraría ni aunque estuviera podrido de dinero y hay cosas que hacen con las que flipo un poco (ésa pareja de monitores de estudio Gibson ahí por 1200€, que lo mismo suenan a gloria bendita, pero no sé yo).
¿Quiere decir que me parecen las mejores guitarras de la historia? pues hombre, para mi, algunas, lo podrían ser. También me gustaría ver cómo rediseñan las palas para evitar el desafine de la tercera cuerda o las roturas que tienen, temas que otros fabricantes han tirado por ahí, pero también es verdad que cada vez que Gibson intenta innovar en algo salen las hordas de: "LAS GIBSON NO SE TOCAN"
Me da pena leer las declaraciones de algunos músicos que abandonan Gibson como sponsor y hablan de su experiencia (que no tiende a ser buena), eso si, la verdad.
Sólo dos apuntes:
- Por el tiempo que llevo en el foro, me apostaría dinero a que muchos de los de: "Ésta guitarra mía le da mil vueltas a un Gibson" nunca han tenido una Gibson.
- Llevo tiempo en éste foro y nunca he visto a nadie despreciar guitarras de menos nivel por el hecho de tener una Gibson, será que leo poco.
Repito que no he tenido ni tengo ninguna Gibson y que ya me gustaría a mi poder disfrutar de una.
Por otra parte, para mi tampoco compensa el ahorro que tendría que hacer para el uso que le iba a dar así que las miro con curiosidad y le deseo a los compañeros que las toquen con salud