¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 04/04/2018
Ya tenemos debate :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Iñigo
#242 por Iñigo el 04/04/2018
#240 si me permitís el of tópic, el motor Honda es claramente más eficiente que el Harley, pero el debate majo sería la comparación con un buen bicilindrico Ducati. Por mucho que los números dieran la razón a Honda, no convenceríais jamás a un ducatista. Me callo ya :guitarrista:
Subir
1
J.C.
#243 por J.C. el 04/04/2018
El sonido Gibson no solo se puede conseguir con una Gibson, si tienes la fórmula para fabricar de forma idéntica obtendrás los mismos resultados.
La cuestión es... Porqué no lo hace casi nadie?
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#244 por Superoverdrive5150 el 04/04/2018
J.C. escribió:
La cuestión es... Porqué no lo hace casi nadie?


Es mucho màs ràpido, sencillo y barato, construir atornillado, sin tapas talladas y acabados poli.
A la velocidad que se mueve el mundo, los beneficios en la cuenta de resultados,y los objetivos inmediatos, pesan màs.

Fabricar, vender y consumir, Fabricar, vender y consumir. Fabricar, vender y consumir... Cada vez màs ràpido y en mayor cantidad. No importa mucho la opinión de un grupo pequeño de usuarios... Importa la masa total. Se venden màs de 1.500 millones de smartphone al año en el mundo..... Ni hay demanda, ni se puede acelerar el proceso de construir una les paul hasta ese punto.... Y lo intentan... Pero a día de hoy no es posible.
Subir
4
Luisito Baneado
#245 por Luisito el 04/04/2018
La cuestión es si lo puede hacer Gibson.

Porque hacer una réplica exacta de una Gibson Les Paul 59 tal y como se hacían en aquella época es muy complicado.

Las de 2000 euros ni se parecen.

Y Gibson tiene las mismas dificultades que sus competidores sobre todo por las maderas en peligro de extinción como la caoba hondureña o el palosanto brasileño.

Pero os aseguro que para el músico que toca en una banda no es indispensable tener una de esas caras guitarras.

Pero ese es otro cantar.
Subir
1
Luisito Baneado
#246 por Luisito el 04/04/2018
El gran Julio Castejon.
Esto es de mi epoca pero que gran tema.

Subir
2
kanasmetal
#247 por kanasmetal el 04/04/2018
Ahora igual se me va la olla pero bueno...
Creo que a parte de sonido, Gibson es estética. La marca Gibson en conocida por sus modelos LP principalmente. Es lo que es por el modelo LP. El resto de modelos que fabrican no tienen el mismo calado, no se identifican con Gibson en nuestra imaginación. Gibson acertó en la estética y el sonido era el que era. Luego conoció a Marshall y nació "el sonido". Eso marcó, dejó grabado en las mentes, ahora todo se reduce a conseguir ese sonido que tenemos interiorizado. No solo es mérito de Gibson. Además, da igual que sea incómoda, pesada, que cabecee, mástil bate beisbol, difícil llegar a los últimos trastes, que solo tenga 22 trastes... Una Gibson se ama por lo que es. El guitarrista debe de adaptarse a la guitarra, a Gibson, no al revés.

Decir que una Gibson es incómoda es como decir que no sabes usar lo que tienes entre manos. Decir que su sonido no es tan especial, que otras lo hacen, es como decir que eres sordo. Decir que no te gusta su tacto es porque los callos no te dejan sentir. Decir que Gibson no te dice nada es que evidentemente no la has probado.

En fin, esta claro que Gibson es más que una simple marca de guitarra. Es un referencia en el mundo de la música y claro, para tener una hay que ganárselo, hay que currárselo,... hay que pagarlo.
Que otros modelos han hecho historia también, pues sí claro, ahí está Fender, pero no son tan bonitas...

Supongo que es difícil ser más feliz que un guitarrista que le gusta su guitarra y si es Gibson, si ha conseguido amarla, está en el puro cielo.
Subir
2
juancar51
#248 por juancar51 el 04/04/2018
kanasmetal escribió:
Que otros modelos han hecho historia también, pues sí claro, ahí está fender, pero no son tan bonitas...



Huyy lo que me ha dicho
Subir
1
juancar51
#249 por juancar51 el 04/04/2018
Es broma, pero no me digas que no es bonita mi niña mimada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi niña bonita.jpg
Subir
1
kanasmetal
#250 por kanasmetal el 04/04/2018
juancar51 escribió:
Huyy lo que me ha dicho


Haya paz... lo digo porque si no fuera por lo bonitas que son no tiene sentido que una guitarra con esas formas siga siendo de las más vendidas cuando no es ni por asomo la más cómoda... :brindis:

juancar51 escribió:
Es broma, pero no me digas que no es bonita mi niña mimada

Sin dudarlo... yo prefiero la forma de las strato y el sonido de pastillas humbuckers, y por eso las superstrato son mis guitarras ideales. Lo de las single coils y yo es un problema de mis muñones... las single son más jodidas de manejar y yo soy un vaguete ya...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#251 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/04/2018
#249
Si que es bonita...joder si es que a mi me gustan casi todas,creo que tengo un grave problema. Hace dos dias compré una paula y ya me ronda una SG por la cabeza...será Gibson o Tokai?? :jajajaja:
Subir
1
juancar51
#252 por juancar51 el 04/04/2018
Las fender estaràn atornilladas, tapa plana, etc. etc, pero son un icono con su estetica, tono, timbre y demas, igualica que una gibson. No son guitarras perfectas, ninguna de las dos, tiene serios inconvenientes. Son los dos sonidos base Gibson y Fender (en cuerpo solido) y los son por la configuraciòn de sus pastillas, luego entramos en su construccion y materiales, que diferencia a unas marcas de otras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo