No es un problema de diseño.
¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Baneado
#130 Supongo que buscando en google sobre los 17 grados de la pala te saldrá información.
Justamente la falta del ángulo correcto arruina el sonido de muchas copias de la Gibson.
En las de gama alta si son detalles que se respetan.
Así te puedes encontrar una Les Paul que no de problemas de afinación pero no de el sonido que se espera de ella.
No hay guitarras perfectas. Cada una tiene sus matices constructivos.
Las Fender no llevan inclinación de pala. Y también pueden presentar el mismo problema de la cejuela agrabado por los retenedores que bajan las cuerdas para que asienten bien en la cejuela.
Por eso en las modernas se sustituyen lis retenedores por unas clavijas con el palo más bajito.
Justamente la falta del ángulo correcto arruina el sonido de muchas copias de la Gibson.
En las de gama alta si son detalles que se respetan.
Así te puedes encontrar una Les Paul que no de problemas de afinación pero no de el sonido que se espera de ella.
No hay guitarras perfectas. Cada una tiene sus matices constructivos.
Las Fender no llevan inclinación de pala. Y también pueden presentar el mismo problema de la cejuela agrabado por los retenedores que bajan las cuerdas para que asienten bien en la cejuela.
Por eso en las modernas se sustituyen lis retenedores por unas clavijas con el palo más bajito.
Luisito escribió:Justamente la falta del ángulo correcto arruina el sonido de muchas copias de la Gibson.
Doy fe. Tengo copias boutique y esos pequeños detalles no digo que arruinen el sonido pero si que es otra cosa.
Vamos, que si quieres una replica hay que mirar todos los detalles (grosor de cuerpo, escala, angulo de pala, grosor y torneado de tapa, barniz, etc) y aun asi puede no ser lo mismo.
Baneado
Baneado
Baneado
XARLANGAS escribió:Para nada de acuerdo...Sirven para cabrear a nuestras señoras esposas cada vez que ven una nueva entrar por la puerta
Doy fe de ello. Convenci a mi señora para comprarme un Gibson Goldtop y un valvular, pero me arrepenti al final y en vez de eso, los del reparto trajeron un bajo, una guitarra electrica de modelado, una española de modelado, un yamaha thr10, una helix lt y dos auricualres de los buenos y cuando vio tanto material, a poco me cuesta el divorcio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo