#1609
Efectivamente,la subida de Gibson ha sido impresionante,en absoluto comparable a la de Tokai ni por asomo...no se cómo justifican esta subida brutal,la verdad.
Solo hay que esperar al otoño que las bajan un 20 o un 30% como todos los años je je
una ls160 es perfectamente comaparable a una std, y sino te lo crees, puedes hacer la prueba. La diferencia de dinero son 1500 euros más o menos, por dos guitarras que en lineas generales te ofrecen lo mismo, si tu te quedas con la std porque te gusta más, es totalmente normal, ahí entra la decisión subjetiva de "me gusta más". Y ya te digo que una edwards 130 como las de ahora dista mucho de una tokai160.
Parece que se han pasado con la subida, no sé si será para salvar la banca rota del año pasado o han mejorado tanto la calidad para justificar esos precios
Hay una cosa que no entiendo, porque esa manía por el alivio de peso de los 9 agujeros, bueno del tipo que sea?.
Generalmente lo hacen porque la caoba que tienen ahora es más pesada que la que usaban antes, y sino hiciesen alivio de peso, las LP solo las podrían llevar Rambos
#1616 Perdona, me he expresado mal, me refería por las repuestas de este hilo, algunos de aquí les parece casi una ofensa lo del alivio de peso.
1
Para mí, una guitarra de cuerpo sólido de 1000 lauros, ya es, o debería ser una señora guitarra. A partir de ahí, además me tiene que resultar bonita. De ese precio para arriba creo que ya son exclusividades que el que quiera que las pague. La Gibson Les Paul Studio en sus inicios, no solamente era una guitarra de "aprendizaje" si no que estaba hecha para utilizar en sesiones de estudio, siendo la Standard la que se utilizaba en los escenarios de cara al público, la única diferencia es que la Standard era más lujosa, por eso mismo, por estar cara al público. De sonido, exactamente igual. Esto no lo digo yo solamente, si no que lo ha dicho multitud de expertos en el tema y gente de la propia Gibson (leído hace años, pero no puedo hacer referencia). Con una studio de ya tenias el "tono Gibson". La acción de clasismo por parte de los fanboys y demás tonterias y los de Gibson, que no son tontos para sacar pasta (aunque últimamente parece que sí) han hecho que la Studio sea nimia (bajando su calidad) y para obtener el autentico tono, de Standard lujosa de 3000 pavos para arriba hasta las R del copón, que según parece son las que ofrecen el aclamado tono (no te compres una por menos de 6000 porque no tienen el auténtico sonido Gibson Les Paul). Para mí, toda esa exageración de precio es de una guitarra de 1000 a 1500 euros con un logo que vale 1000 mas. Si te gusta lucirlo, págalo, estás en tu derecho. Como he dicho en otra entrada, yo suelo poner en mis guitarras de piezas y malas (acorde con mi categoría de guitarrista dominguero), pastillas Gibson, no porque sean Gibson (el logo está grabado debajo de la pastilla y no se ve), si no porque su relación calidad precio es buena y me gusta su tono.
1