#1859 totalmente de acuerdo.
¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Yo sí que soy un poco inepto, porque compré mi Gibson a sabiendas de que probablemente habría podido encontrar algo similar por menos dinero en otras marcas. Pero no todo es pragmatismo en esta vida.
Gibson como marca tiene una historia increíble, desde los diseños de Orville Gibson y las innovaciones de Lloyd Loar, hasta la Les Paul y todo lo que vino después, y tener una guitarra que forma parte de esa historia tiene valor para muchos.
No voy a entrar a discutir qué es mejor si lo "original" o la copia, cada uno escogerá la guitarra con la que se sienta más cómodo. Para mi la Gibson cumple de sobra, para otro no será suficiente y quién sabe si yo mismo termino cambiando de opinión dentro de unos años.
Gibson como marca tiene una historia increíble, desde los diseños de Orville Gibson y las innovaciones de Lloyd Loar, hasta la Les Paul y todo lo que vino después, y tener una guitarra que forma parte de esa historia tiene valor para muchos.
No voy a entrar a discutir qué es mejor si lo "original" o la copia, cada uno escogerá la guitarra con la que se sienta más cómodo. Para mi la Gibson cumple de sobra, para otro no será suficiente y quién sabe si yo mismo termino cambiando de opinión dentro de unos años.
¿Qué más da que suene un poco mejor? Si me pesa como un muerto. Si no puedo llegar bien a los últimos trastes, porque no es nada ergonómica la bicha. Si al final que suene bien o no depende de mis pericia como guitarrista. Si a mí me gusta meterle distorsión y efectos, de manera que el sonido propio de la guitarra se diluye. Si el mástil tan gordo no me resulta nada cómodo. Si la tercera cuerda se me desafina muy pronto. Si voy a tocarla con miedo, porque vale un pastizal, y yo me conozco, soy descuidao. Un toque mal dado, y se me descabezan dos mil pavos.
La marca y la procedencia de la guitarra. ¿Es eso lo que me importa a mí, pringao de dormitorio? Pues no, me importa que la viola sea cómoda, no desafine en exceso, y tenga unas pastillas que respondan bien a la saturación, que me pueda tirar horas practicando sin cansarme, que me incite a tocarla, no a hacerle fotos y enseñársela a los colegas.
¿Que la Ibanez SA suena mejor que una Gibson? Imposible, cuesta diez veces menos, eso se tiene que notar, en todo. Pero yo con una Gibson tocaría peor, así que la guitarra en sí sonará mejor, pero no en mis manos.
No, aquí nadie piensa que los que tienen Gibson sean ineptos. Son ellos los que piensan que sus instrumentos levitan sobre el resto de marcas. Pero claro, ¿qué sabrá un guitarrista de dormitorio, y con una guitarra barata? ¡Pringao!
La marca y la procedencia de la guitarra. ¿Es eso lo que me importa a mí, pringao de dormitorio? Pues no, me importa que la viola sea cómoda, no desafine en exceso, y tenga unas pastillas que respondan bien a la saturación, que me pueda tirar horas practicando sin cansarme, que me incite a tocarla, no a hacerle fotos y enseñársela a los colegas.
¿Que la Ibanez SA suena mejor que una Gibson? Imposible, cuesta diez veces menos, eso se tiene que notar, en todo. Pero yo con una Gibson tocaría peor, así que la guitarra en sí sonará mejor, pero no en mis manos.
No, aquí nadie piensa que los que tienen Gibson sean ineptos. Son ellos los que piensan que sus instrumentos levitan sobre el resto de marcas. Pero claro, ¿qué sabrá un guitarrista de dormitorio, y con una guitarra barata? ¡Pringao!
Baneado
Rock`n`dres escribió:Si no puedo llegar bien a los últimos trastes, porque no es nada ergonómica la bicha
Joder y lo que mola poner la paula en vertical para poder tocar esos trastes ultmos limpiamente sin que suene la filarmónica de Boston dirigida por mi gato?, no tiene precio. Y el gusto que dá si te duele la cabeza, tocar una paula sentado, como toco yo, que te deja de doler porque te empiezan a doler más las costillas?, que ese cuerpo recio y cantos a 90º no se lo salta un gitano, por no decir que con la mano izquierda, además de tocar tienes que sujetar el mástil porque no veas como culea. Aún con todo, me gustan.
Sigo leyendo comentarios y sigo sin entender las razones que se dan por un lado y por otro. Nadie, he leído todo, nadie ha dicho en ningún momento que una Gibson Les Paul sea una mala guitarra, todo lo contrario, me parece excelente, yo no la uso porque me es incómoda para tocar sentado y no vendo mis guitarras, ni las buenas, medias, ni malas, prefiero tenerlas colgadas en la pared. Lo que si se ha dicho y con razón, es que tienen un precio excesivo, el logo cuesta mucha tela. Así va la empresa, han bajado calidad en los últimos años, metiendo otras maderas, agujeros, plástico sin que los fanboys puristas se lleven las manos a la cabeza, porque si suenan igual que antes, todo lo que se ha dicho de su calidad de maderas y demás de décadas anteriores carecería de sentido, esto es de Perogrullo. Además no han bajado el precio sino que lo han subido, para mantener el elitismo. A mi me importan un bledo los salarios americanos y su repercusión en el precio de la guitarra, me importan los españoles. Si puedo pagar menos por lo mismo, tu me diras.
Hoy existe una competencia tremenda y cualquier empresa puede hacer una buena guitarra. Que tu quieres una Gibson o una Fender, sin problema, lo pagas y punto. Son buenas guitarras. Pero olvídate del sonido exclusivo, que eso es un placebo y solo mirando el logo ya suena mejor. Como la chorrada de que es el diseño original de ellos. Si se atiende a esa razón y hubieran sido listos, hubieran recortado las planchas del cuerpo de todas las maneras posibles, las registran y ya nadie podría hacer ninguna guitarra sin pasar por caja. En fin, me aburre ya este hilo. Saludos
Mi experiencia con Gibson: hace algo más de un mes compré una Gibson SG Standard de este año, que se me había metido en el ojo. La guitarra no tenía una pega ni en construcción ni en acabados. Me resultaba bastante cómoda (excepto el proverbial cabeceo) y el mástil me parecía particularmente agradable. Sin embargo, la acabé devolviendo al cabo de una semana porque no me convencía el rendimiento que daba con ganancia baja (que es como yo toco el 90% de mi repertorio, blues sobre todo). En especial la pastilla de puente (490T) me sonaba flojísima, pese a que venía con una altura exagerada en comparación con la otra. Por supuesto, a medida que subía la ganancia la guitarra mejoraba, como la máquina de rock que es, pero no se adaptaba a mis necesidades. Tras devolverla me compré una strato AM Original 50 y soy feliz como una perdiz.
Al final, como muchos estáis apuntando, esto solo va de gustos y preferencias personales. Y tampoco tiene mucho sentido machacar a ninguna marca por los errores que haya podido tener en una época determinada, porque de eso no se libra ninguna. Mi impresión con esa SG es que era un instrumento de estupenda calidad que sencillamente no casaba conmigo. No hay más historia.
Al final, como muchos estáis apuntando, esto solo va de gustos y preferencias personales. Y tampoco tiene mucho sentido machacar a ninguna marca por los errores que haya podido tener en una época determinada, porque de eso no se libra ninguna. Mi impresión con esa SG es que era un instrumento de estupenda calidad que sencillamente no casaba conmigo. No hay más historia.
Bueno no todo es postureo, al menos para mí el hecho de tener guitarras Gibson se basa en en razones prácticas. De todas mis guitarras, las que mejor suenan son casi todas Gibson, destacando una Axcess standard y una R8 para sonidos más clásicos, y para meter tralla una Axcess custom que suena como una apisonadora. No las uso en exclusiva por el simple hecho de que para una parte del repertorio necesito 24 trastes, y las que tengo son todas de 22.
En unos meses me llegará una copia japonesa de gama alta, en concreto una Flying V toda hecha de korina, espero que esté a la altura de sus primas yankees
En unos meses me llegará una copia japonesa de gama alta, en concreto una Flying V toda hecha de korina, espero que esté a la altura de sus primas yankees
juancar51 escribió:Joder y lo que mola poner la paula en vertical para poder tocar esos trastes ultmos limpiamente sin que suene la filarmónica de Boston dirigida por mi gato?, no tiene precio. Y el gusto que dá si te duele la cabeza, tocar una paula sentado, como toco yo, que te deja de doler porque te empiezan a doler más las costillas?
Eres un poeta juancar!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo