gzz guitarroides escribió:En las Gibson les paul me parece surrealista
la posicion del cambio de pastilla,el peso es largamente excesivo
y el grosor del mastil suele ser bastante mas gordo de lo que me gusta a mi...
La posición del cambio de pastilla yo la prefiero ahí. Se me hace más fácil llegar a ella.
Del peso hay que decir varias cosas, lo primero es que las originales, que es de cuando data el diseño, se hacían con madera mucho menos densa y no eran pesadas. El problema es que esas maderas ahora son muy raras, y se reservan para las guitarras "tope de gama". En el resto de guitarras Gibson LP, cuando el peso empezó a ser un problema, para solucionarlo, se tomaron las decisiones de hacer aligerados haciendo "agujeros" en la madera. Y han sido muy criticados por ello por mucha gente. Aunque otros estén en tu bando. Así que no, lo del peso no es un problema de diseño, y cuando fue un problema (que no de diseño, sino de disponibilidad de materiales) buscaron una solución para el mismo. En la actualidad tienes Gibson LPs de pesos y construcciones muy diferentes.
Lo del mástil, tienen varios perfiles diferentes, no son todas iguales.
Y lo que yo sí veo como un "problema de diseño", que es la unión entre el mástil y el cuerpo, en las nuevas líneas "HP" y algunos modelos "signature" (Epiphone incluído) vienen con rebaje ahí. Me gustaría probar a ver si con eso se arregla este problema.