¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Baneado
#2317
Desde luego el estuche de mi SG era FENOMENAL. Hablo el clásico marrón con interior rosa y tira de raso para cubrir la guitarra. No conozco de Tokai, etc, que comentas así que no puedo opinar.
Pero Peerless por ejemplo te trae un estuchaco dignísimo, y de esto puedo dar fe porque tengo una y he tenido otra más. No se cual me gusta más. Con una de 900 euros ya lo tienes, no se Gibson.
Hay gente que critica los Gibson de color blanco interior, según ellos no se pueden comparar. La verdad es que me gustarìa tener uno delante para verlo yo mismo.
Desde luego el estuche de mi SG era FENOMENAL. Hablo el clásico marrón con interior rosa y tira de raso para cubrir la guitarra. No conozco de Tokai, etc, que comentas así que no puedo opinar.
Pero Peerless por ejemplo te trae un estuchaco dignísimo, y de esto puedo dar fe porque tengo una y he tenido otra más. No se cual me gusta más. Con una de 900 euros ya lo tienes, no se Gibson.
Hay gente que critica los Gibson de color blanco interior, según ellos no se pueden comparar. La verdad es que me gustarìa tener uno delante para verlo yo mismo.
Baneado
#2314
No, no, la cejuela y la manera en la que está trabajada, no es igual en modelos posteriores al 98-99.
El diapasón era de puro ébano, ébano como una catedral, y cómo se adapta el binding a la terminación de los trastes solo lo volví a ver en una SG Custom.
Y el puente Nashville es un timo, porque lo del recorrido no acaba de solucionar nada, pero la aleación es pobrísima, de mala calidad para un instrumento caro, y el sistema de anclaje perjudicial para el tono (sobre todo en limpio y overdrives suaves.
Simplemente, hay que mirar el puente que llevan las Gibson más caras.
Lo que tenían las SG Standard, esa sensación de que todo era una sola pieza ligera con la que te fundes, ya no está. Ojo.... que las prefiero a las Les Paul aún así.
Vamos que es algo muy personal, probablemente.
No, no, la cejuela y la manera en la que está trabajada, no es igual en modelos posteriores al 98-99.
El diapasón era de puro ébano, ébano como una catedral, y cómo se adapta el binding a la terminación de los trastes solo lo volví a ver en una SG Custom.
Y el puente Nashville es un timo, porque lo del recorrido no acaba de solucionar nada, pero la aleación es pobrísima, de mala calidad para un instrumento caro, y el sistema de anclaje perjudicial para el tono (sobre todo en limpio y overdrives suaves.
Simplemente, hay que mirar el puente que llevan las Gibson más caras.
Lo que tenían las SG Standard, esa sensación de que todo era una sola pieza ligera con la que te fundes, ya no está. Ojo.... que las prefiero a las Les Paul aún así.
Vamos que es algo muy personal, probablemente.
#2317 La opinión la di yo, que tengo dos Les Paul Standard. No soy ningún “hater” de Gibson.
Siempre he defendido y sigo defendiendo que por norma general los estuches de guitarra eléctrica son una porquería en comparación con los de guitarra clásica o flamenca del mismo rango de precio. En el caso concreto de Gibson, la terminación del asa que traían las Standard de 2019 y principios de 2020 es muy deficiente. La nueva asa está muy bien, pero el estuche es realmente pesado.
Las guitarras flamencas que he tenido venían con estuches como los que utiliza Slash para viajar. En tienda esos estuches para guitarra flamenca valen poco más que un estuche Gibson.
Adjunto una fotografía de la última guitarra flamenca que tuve. Herrajes de acero, enganches para correa, y asa cómoda y de calidad.
Siempre he defendido y sigo defendiendo que por norma general los estuches de guitarra eléctrica son una porquería en comparación con los de guitarra clásica o flamenca del mismo rango de precio. En el caso concreto de Gibson, la terminación del asa que traían las Standard de 2019 y principios de 2020 es muy deficiente. La nueva asa está muy bien, pero el estuche es realmente pesado.
Las guitarras flamencas que he tenido venían con estuches como los que utiliza Slash para viajar. En tienda esos estuches para guitarra flamenca valen poco más que un estuche Gibson.
Adjunto una fotografía de la última guitarra flamenca que tuve. Herrajes de acero, enganches para correa, y asa cómoda y de calidad.
A ver si para una Les Paul Junior encontráis un mejor puente que este. Y las Gibson no lo llevan
https://www.lslinstruments.com/products/topanga
https://www.lslinstruments.com/products/topanga
En cuanto al tema inicial.
En el foro al final uno acaba conociendo de que pie cojea cada forero y de que en algunas temáticas para la mayoría de nosotros nuestras opiniones tienen un gran componente emocional. Por eso al final cada uno acaba tomando las opiniones de muchos foreros en determinados temas, que pueden ser unos fuera de serie en otros, como mera expresión de sus sentimientos, o una exposición de ideas que parece que solo están destinados a autoconvencerse.
En los hilos concretos de Gibson ya sabemos quienes son los “haters” de la marca.
En el foro al final uno acaba conociendo de que pie cojea cada forero y de que en algunas temáticas para la mayoría de nosotros nuestras opiniones tienen un gran componente emocional. Por eso al final cada uno acaba tomando las opiniones de muchos foreros en determinados temas, que pueden ser unos fuera de serie en otros, como mera expresión de sus sentimientos, o una exposición de ideas que parece que solo están destinados a autoconvencerse.
En los hilos concretos de Gibson ya sabemos quienes son los “haters” de la marca.
#2324 el concepto "hater", personaje cada vez más extendido en la red, da para un hilo inacabable.
Yo estoy encantado con mis Les Pauls y con lo que me aportan: calidad tanto en sonido como en acabados. No son perfectas, no. Pero yo no pago por la perfección. Para eso ya tuve 2 PRS y las dos acabaron saliendo y entrando más Gibson. Por qué? Pues es muy sencillo de explicar: SONIDO. Y ahí cada uno tiene el suyo, el que le gusta y por el que pagaría. Gibson por su parte pone unos precios y esas guitarras se venden, así que muy mal no lo deben hacer.
Sólo he probado una Tokai, es una buena marca y no me hace falta decir que Gibson se come a Tokai. La guitarra no me disgustaba pero no era mi sonido. Y ante eso nada se puede hacer. Podemos estar 2000 y pico comentarios después dándole vueltas a un hilo (que en la página 4 ya casi se daba por cerrado por repetitivo) y seguiremos cada uno en sus trece, con lo sencillo que es reconocer los méritos de una marca, con sus defectos y virtudes.
Yo estoy encantado con mis Les Pauls y con lo que me aportan: calidad tanto en sonido como en acabados. No son perfectas, no. Pero yo no pago por la perfección. Para eso ya tuve 2 PRS y las dos acabaron saliendo y entrando más Gibson. Por qué? Pues es muy sencillo de explicar: SONIDO. Y ahí cada uno tiene el suyo, el que le gusta y por el que pagaría. Gibson por su parte pone unos precios y esas guitarras se venden, así que muy mal no lo deben hacer.
Sólo he probado una Tokai, es una buena marca y no me hace falta decir que Gibson se come a Tokai. La guitarra no me disgustaba pero no era mi sonido. Y ante eso nada se puede hacer. Podemos estar 2000 y pico comentarios después dándole vueltas a un hilo (que en la página 4 ya casi se daba por cerrado por repetitivo) y seguiremos cada uno en sus trece, con lo sencillo que es reconocer los méritos de una marca, con sus defectos y virtudes.
Baneado
#2320
No estoy de acuerdo para nada.
Diapason de ébano lo llevaban las blancas, igual que ahora, el resto palo rosa.
Los trastes igual de bien rematados, que para eso llevan el binding, lo que si que había era binding fino, más estrecho, te puede gustar más o menos. El actual es el grueso, lleva otro sistema de anclaje al mástil y no tiende a separarse del traste como el anterior.
El Nashville es un buen puente, las reediciones llevan abr1 porque es históricamente correcto.
La cejuela... una cejuela es una cejuela, poco misterio.ahora te la talla una máquina pleck , invento de Gibson, así como te nivelan los trastes con la máquina..... perfección!, no se que queremos ni de que hablamos.
La sensación de pieza ligera es igual. Cuerpo de dos piezas y mástil de una con una pala con dos alerones. Un pepino de hacer R&R!
No estoy de acuerdo para nada.
Diapason de ébano lo llevaban las blancas, igual que ahora, el resto palo rosa.
Los trastes igual de bien rematados, que para eso llevan el binding, lo que si que había era binding fino, más estrecho, te puede gustar más o menos. El actual es el grueso, lleva otro sistema de anclaje al mástil y no tiende a separarse del traste como el anterior.
El Nashville es un buen puente, las reediciones llevan abr1 porque es históricamente correcto.
La cejuela... una cejuela es una cejuela, poco misterio.ahora te la talla una máquina pleck , invento de Gibson, así como te nivelan los trastes con la máquina..... perfección!, no se que queremos ni de que hablamos.
La sensación de pieza ligera es igual. Cuerpo de dos piezas y mástil de una con una pala con dos alerones. Un pepino de hacer R&R!
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo