¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Manu
#2341 por Manu el 31/08/2020
#2338
¿Te gustan las de aluminio dorados que empezaron a sacar hace unos años? Estéticamente me parecen horrendas pero he leído que son súper ligeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2342 por kanasmetal el 31/08/2020
#2336
No tengo ninguna duda que hay gente que prefiere el mástil más grueso. Eso queda patente en cualquier hilo que se hable de mástiles y de Gibson.
Que el perfil 60 sea más fino que el 50 no quiere decir que se pueda considerar "fino" en el mundo de los mástiles. Finos son los de las Ibanez superstrato, generalizando. O el de las ESP M-II. Eso es fino. También muchas Fender Strato.
Por otro lado no he dicho que el mástil más fino mejore la guitarra, eso son gustos, sino que no entiendo que como una peazo marca como Gibson no haga mástiles más finos como otras muchas marcas que hacen guitarras LP. Y hasta las podrían hacer en las gamas medias.
No hago cátedra, solo que no me explico que una cosa tan simple y obvia se les escape. Mucha gente no aparta Gibson de su vida por los precios, sino porque Gibson no les da lo que quieren.
Una Gibson LP Studio tiene un sonidazo, un cuerpo cojonudo y una marca con historia que lo avala, un glamour. Pero sus mástiles no son gusto de todo el mundo. Son bates de besibol, no? O han sacado algun modelo de Studio con un mástil más fino?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2343 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
#2326

Ja ja, pues yo tampoco estoy de acuerdo.
El Nashville es un puente malo y barato,(reducción de costes) científicamente hablando.
Ni de coña se instala en unos modelos por ser históricamente correctos, ha desaparecido de multitud de ellos por reducción de costes.

Mucho Plek y lo que queramos, pero no, la cejuela de ahora ni es de la misma calidad porque salta a la vista, ni está engastada y trabajada de manera tan maestra. Donde se asientan las cuerdas por tanto, ha bajado en calidad.

A ver que no estamos descubriendo la pólvora, que los que de verdad saben de esto te certifican que la reducción de costes en Gibson se basa en la reducción de calidad mas que en la mejora productiva.

A mi Gibson me encanta, pero las guitarras de verdad incontestables, asumiendo que pagas mucha exclusividad pero una Byrdland o L5 es que son una barbaridad. Pagas ese sobrecoste pero tienes lo que tienes, pagar sobrecoste en Standard por lo que dice la pala....

La gama Standard son casi engañabobos, no porque sean una porqueria ni nada de eso, sino que por componentes y construcción industrial a mansalva, van pasadas de precio. En mi opinión por supuesto.
Es fácil entender que se prefieran por sonido, eso no lo voy a discutir.
Subir
withthc Baneado
#2344 por withthc el 31/08/2020
#2332

Joder, porque la calidad de una Gibson no reside en las pastillas, que por cierto no gustan y se suelen cambiar por boutiques ( que en poco la mejoran a no ser que busques tipo paf y te vaya ese rollo)

La calidad de una Gibson reside además de la superioridad de las pastillas en la excelencia en la construcción de un mueble perfecto del que emana ese sonido glorioso Único y celestial.

Los mástiles los tienes tienes como en botica ... para elegir... yo me quedo con el perfil gordo , masculino , para gente dura y fornida.... generalmente del tipo macho alfa , pero también hay perfiles slim taper ....copiados por las marcas inferiores... para satisfacción de su público.
Subir
2
kanasmetal
#2345 por kanasmetal el 31/08/2020
#2339
Lo que digo no va a funcionar con cualquier LP por supuesto. Ha de ser una LP con materiales parecidos. Yo también he tenido LP que con un cambio de pastillas no se parece para nada a un sonido que se espera de una Gibson LP.
Subir
Art Vandelay
#2346 por Art Vandelay el 31/08/2020
#2342

Las Gibson Les Paul modern tienen perfil slim asimétrico.

La Les Paul Classic tiene perfil Slim taper.

La Les Paul Studio tiene Slim taper.

Todo ello según la web de Gibson.

https://www.gibson.com/Guitars/Les-Paul
Subir
withthc Baneado
#2347 por withthc el 31/08/2020
#2343

Tu tienes alguna Gibson?

La cejuela de la L5 o la Birdland se hace igual que la de una standard y remata con la plecker.... perfección!

Infinita mente mejor que las de los 90...
Subir
withthc Baneado
#2348 por withthc el 31/08/2020
#2345

A la les Paul que hace mi primo el de Albacete, le cascas las pastillas 490 y le metes un mástil afinado a escofina y es un cañoñ que se come con patatas a las vuestras ... Juas juas

Que sonido se espera de una Gibson les Paul?

Las burst no sueñan para nada como te imaginas.
Subir
Paco
#2349 por Paco el 31/08/2020
#2344 Yo creo que las pastillas Gibson gustan y mucho. Son buenísimas, con diferencia lo mejor de la marca en mi opinión.
Que la gente se pone cosas de boutique... la gente hace muchas cosas, un set de 400€ tiene que sonar a gloria claro ¿merece la pena teniendo unas classic 57? Eso ya cada cual...
Subir
1
kanasmetal
#2350 por kanasmetal el 31/08/2020
withthc escribió:
Joder, porque la calidad de una Gibson no reside en las pastillas, que por cierto no gustan y se suelen cambiar por boutiques ( que en poco la mejoran a no ser que busques tipo paf y te vaya ese rollo)

La calidad de una Gibson reside además de la superioridad de las pastillas en la excelencia en la construcción de un mueble perfecto del que emana ese sonido glorioso Único y celestial.

Los mástiles los tienes tienes como en botica ... para elegir... yo me quedo con el perfil gordo , masculino , para gente dura y fornida.... generalmente del tipo macho alfa , pero también hay perfiles slim taper ....copiados por las marcas inferiores... para satisfacción de su público.


Esto sí que es una respuesta withthc. En serio, me ha gustado justamente por lo visceral y políticamente incorrecta que parece ser.
No sé si es ironía o no lo que has escrito, pero en ambos casos encuentro que representa en la medida justa las dos posiciones.
:hola: :brindis:
Subir
1
withthc Baneado
#2351 por withthc el 31/08/2020
#234
Son cojonuten, las inventaron ellos . Unas 57 son un set fabuloso. Pero hay mucho frikismo y lees cosas en los foros y te las crees. Te gastas un paston y la mejora no se nota.

Antes que un cambio de pastillas vende y vete a una gama superior.
Subir
withthc Baneado
#2352 por withthc el 31/08/2020
#2350

Ironía pura!

Pero en la poesía siempre hay un fondo de realidad.

Iba a poner que en la elección del mástil siempre hay una relación directa con el propio... bla bla la.. jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo