#2194 Te entiendo totalmente en tu planteamiento y no estoy en absoluto de acuerdo.
Vamos con las ALS y ALC, son la serie económica y si te soy sincero prefiero mil veces que usen Arce en el mástil que caobilla guarra.
En general si me lo preguntas creo que es lo mejor que hizo Gibson en la crisis del petróleo, no tenían nada y si no cogieron los muebles de las oficinas les faltó poco, ojo que alguna es buenísima.
En general el Arce es más duro que la caoba y más si hablamos hoy en día, esto aporta tono por la firmeza, que se rompe más fácil, claro, es más dura y por eso le pusieron la voluta.
Yo en general preferiría que las Paulas tuvieran Arce en el mástil y aún con Caoba con la voluta, pero eso es herejía. Pues vale.
Las Lawsuit, he probado muchas y sinceramente si que son buenas, mucho, que lo digo de verdad, pero la más cara que he tenido era la peor con diferencia, ojo siempre a mi gusto.
Gibson, pues mira, sobrevaloradas desde luego, al igual que Fender pero quizás menos, estoy contigo que del 73 al 85 por acotar eran mejores las japos buenas, que ojo también lo que se cuela por ahí. Pero esas malas Gibson se venden por un dineral y ojo que las hay muy buenas pero hay cada truño que arde el misterio.
Yo soy de los que les da igual lo que ponga en la pala y después de muchas paulas tengo dos, una Gibson y una Tokai, me encantan las dos, al que las toca les encantan pero eso es normal, no te van a decir que mierda de guitarra tienes.
El caso es que me han intentado comprar las dos y por más de lo que me costaron, no, si encuentro otra que me guste más ya veremos pero no, me gustan las guitarras que me gustan.
Por cierto las dos son modernas y las he tenido más antiguas que supuestamente eran mejores, me da igual, son las que me gustan.
Respecto a las japonesas lawsuit tengo una, del 81/82, nada popular, una Flying, es impresionante y se mea a la Gibson que también tengo pero como no son iguales pues no diré cual es mejor, diré cual me gusta más.
En strato esto es más fácil, la época CBS coincide con las japos, ojo que he visto verdaderas joyas de Fender USA en esos años, pero por lo general son mejores las japos y si me pides una marca yo te digo Fender, si en Japón que es lo que le devolvió la vida a la marca, he probado Greco también y son buenas pero fue la Filial para mí la que mantuvo el listón.
A partir del 89/90 hay unos pepinos de Fender que al contrario que en Gibson no se pagan tanto y son increíbles.
Las Plus son increíbles y las puedes encontrar a precio de una Standard de años más tardíos que ojo no son nada malas, pero las plus para mí son superiores.
Esto al final se resume en el gusto de cada uno y lo que se quiere gastar, desde luego que no es mejor una Epiphone por cara que sea a una Standard de un año medio, pero hay años que hacen daño y el 2015 sobre todo ha hecho mucho daño a Gibson.
Como tú has dicho, mejor para los que no miramos la pala, aún así yo tengo 4 Gibson y me encantan al igual que japonesas, koreanas, Indonesias y de Somalia si hace falta.
Vamos con las ALS y ALC, son la serie económica y si te soy sincero prefiero mil veces que usen Arce en el mástil que caobilla guarra.
En general si me lo preguntas creo que es lo mejor que hizo Gibson en la crisis del petróleo, no tenían nada y si no cogieron los muebles de las oficinas les faltó poco, ojo que alguna es buenísima.
En general el Arce es más duro que la caoba y más si hablamos hoy en día, esto aporta tono por la firmeza, que se rompe más fácil, claro, es más dura y por eso le pusieron la voluta.
Yo en general preferiría que las Paulas tuvieran Arce en el mástil y aún con Caoba con la voluta, pero eso es herejía. Pues vale.
Las Lawsuit, he probado muchas y sinceramente si que son buenas, mucho, que lo digo de verdad, pero la más cara que he tenido era la peor con diferencia, ojo siempre a mi gusto.
Gibson, pues mira, sobrevaloradas desde luego, al igual que Fender pero quizás menos, estoy contigo que del 73 al 85 por acotar eran mejores las japos buenas, que ojo también lo que se cuela por ahí. Pero esas malas Gibson se venden por un dineral y ojo que las hay muy buenas pero hay cada truño que arde el misterio.
Yo soy de los que les da igual lo que ponga en la pala y después de muchas paulas tengo dos, una Gibson y una Tokai, me encantan las dos, al que las toca les encantan pero eso es normal, no te van a decir que mierda de guitarra tienes.
El caso es que me han intentado comprar las dos y por más de lo que me costaron, no, si encuentro otra que me guste más ya veremos pero no, me gustan las guitarras que me gustan.
Por cierto las dos son modernas y las he tenido más antiguas que supuestamente eran mejores, me da igual, son las que me gustan.
Respecto a las japonesas lawsuit tengo una, del 81/82, nada popular, una Flying, es impresionante y se mea a la Gibson que también tengo pero como no son iguales pues no diré cual es mejor, diré cual me gusta más.
En strato esto es más fácil, la época CBS coincide con las japos, ojo que he visto verdaderas joyas de Fender USA en esos años, pero por lo general son mejores las japos y si me pides una marca yo te digo Fender, si en Japón que es lo que le devolvió la vida a la marca, he probado Greco también y son buenas pero fue la Filial para mí la que mantuvo el listón.
A partir del 89/90 hay unos pepinos de Fender que al contrario que en Gibson no se pagan tanto y son increíbles.
Las Plus son increíbles y las puedes encontrar a precio de una Standard de años más tardíos que ojo no son nada malas, pero las plus para mí son superiores.
Esto al final se resume en el gusto de cada uno y lo que se quiere gastar, desde luego que no es mejor una Epiphone por cara que sea a una Standard de un año medio, pero hay años que hacen daño y el 2015 sobre todo ha hecho mucho daño a Gibson.
Como tú has dicho, mejor para los que no miramos la pala, aún así yo tengo 4 Gibson y me encantan al igual que japonesas, koreanas, Indonesias y de Somalia si hace falta.